Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Salud   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Lectura   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Pública



Campañas de Contraste o Simple Guerra Sucia


Inicio > Política Nacional
19/04/2012


2920 Visitas



 


Pareciera que al Partido Acción Nacional no le bastó con dividir al país con su guerra sucia o campaña de contraste contra López Obrador,  con tal de hacerse del poder hace 6 años. Todavía ronda en el imaginario colectivo el spot donde se señalaba que López Obrador era un peligro para México, o su supuesta cercanía y parecido con Hugo Chávez y todos los riesgos que de llegar a ganar entrañaba para todos los ciudadanos, para la incipiente democracia, instaurada en la republica, ¡gracias al triunfo de Vicente Fox!, después de padecer 70 años de dictadura perfecta, de gobiernos emanados de la revolución de 1910 en mala hora,  como si hubiera sido una maldición y un mal para estos, incluso mayor que los 30 años de dictadura porfirista.

En la competencia electoral de este año, el objetivo de la campaña de “contraste” emprendida por acción nacional tiene como objetivo la cabeza de Enrique Peña Nieto, el  candidato puntero en todas las encuestas realizadas al momento, buscando minar su imagen y credibilidad ante el electorado volátil e indeciso, mostrándolo como un mentiroso, alguien que no cumple con sus promesas, que no cumplió con sus compromisos cuando fue gobernador del Estado de México.



Pero, ¿será esta campaña de guerra sucia lo que espera el electorado?, en la lógica de que ha estas alturas, Josefina Vázquez Mota y su partido, tienen todo por perder, y una gran desventaja por remontar, era de esperarse esta estrategia, algo que les funcionó muy bien en la elección del 2006, dicen que  la desesperación es mala consejera y cada día de campaña transcurrido, es también un día menos de campaña, y conforme pasa el tiempo, este se convierte también en un enemigo a vencer. Desde la óptica de la derecha, hoy el enemigo a vencer y el nuevo peligro para México, se llama Enrique, y hay que vencerlo a costa de lo que sea y por cualquier medio.

Las próximas encuestas habrán de reflejar que tanto dañó la campaña de contraste la imagen y aceptación de Peña Nieto,  y si esta es lo suficientemente efectiva como para meter a Vázquez Mota en la pelea real por la presidencia. Por lo pronto los panistas cierran filas y se encomiendan a Josefina, la salvadora de la patria y protectora de la democracia.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19584 publicaciones
4893 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora