Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Nuestra Oportunidad


Inicio > Economía
18/04/2012

1219 Visitas



La estabilidad económica y financiera de América Latina, en contraste con la crisis que viven los países desarrollados, sobre todo europeos, hará de ésta la década de la región. Sin embargo, es necesario que la zona supere retos importantes como elevar la calidad de la educación, modernizar la infraestructura y promover una mayor innovación en el uso de tecnologías.






En la actualidad se reconoce que los países latinoamericanos presentan estabilidad financiera, niveles bajos de endeudamiento y sus monedas tienen la flexibilidad necesaria para enfrentar una crisis, sin perder competitividad.





Junto a los factores económicos, los países de América Latina cuentan con una gran diversidad de recursos (alimenticios, energéticos, entre otros) que son fundamentales para la economía mundial.





Los países emergentes tienen un rol más visible y jugarán un papel relevante en la recuperación global, pues se observan patrones nuevos en términos de inversiones y capital humano calificado que llega de otras regiones, ante las oportunidades que ofrecen.





La región ahora está preparada para asumir retos de talla internacional, e incluso México con la Presidencia del Grupo de los 20 (G20) tendrá una responsabilidad de carácter global, sobre todo en la definición de políticas públicas en temas financieros.





América Latina debe tener en cuenta que si se desea alcanzar crecimiento con empleo y desarrollo sustentable para los pueblos, el camino no son las expropiaciones, el camino es el comercio, el intercambio y las inversiones recíprocas.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora