Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Entre la necesidad y la propaganda


Inicio > Política Nacional
12/04/2012

1976 Visitas



Durante una reciente visita a Morelia Felipe Calderón, presidente de México; al dar un recorrido al bosque Cuauhtémoc pasó afuera del hospital infantil de Morelia, su reacción fue de un poco de desconcierto debido a que los familiares de los pacientes se quedan a acampar afuera de las instalaciones del hospital.








 Enfrentado los abusos de las personas que sacan provecho de su situación pues se trata de personas con escasos recursos y no tienen dinero como para irme a un hotel, pues fue entonces cuando mandó habilitar un albergue para estas personas que sufren de todo tipo de problemas al quedarse a la intemperie en las afueras del hospital.





Total el albergue fue habilitado y fue abierto al público el 15 de marzo en una casa localizada a unos metros del hospital hasta ahí todo bien pero ¿Y luego?.







En días recientes, el 9 de abril para ser exacto decidí ir a grabar un reportaje para "La garbanza" el noticiero donde trabajo para ver como estaba el lugar, durante un recorrido que hice, al entrar era una casa grande con un enorme portón blanco y al entrar a la casa estaban una persona vigilando y a lado un jardín y algunas casa de campaña ahí mismo, al pasar a la casa nos atendió Sonia Cruz, trabajadora del ayuntamiento y una de las coordinadoras del albergue nos platicó la situación del albergue.





Denunciando que a pesar de ser habilitado pro el gobierno federal, el albergue tiene demasiadas carencias, en cuanto a la cocina, el albergue carece de un refrigerardor que es vital para la conservación de los alimentos, la carencia de agua para consumo humano que es un gasto myu fuerte, pues asegura que es un gasto muy fuerte y no han recibido ayuda por parte del gobierno al igual que el gas para poder preparar alimentos.





En cuanto entras al albuergue puedes ver una enorme sala donde están unas colchonetas sobre el piso que es ahí donde se quedan las personas que se estiman son 45 semanalmente y Sonia Cruz nos declaró que han tenido hasta 85 personas ahí en el albergue 





 





Cabe destacar la falta de mobiliario pues la casa solo cuenta que un pequeño comedor de cuatro sillas que es insuficiente para las 45 personas que están ahí. Por la falta de agua, las personas tienen que cooperarse para la compra de agua, fuera de ahí la estancia en el albergue no tiene ningún costo, y la casa se estima que la renta sale en más de 20mil pesos.





Con todo y las carencias del lugar, la limpieza ahí es muy buena, se dividen las tareas de la casa, las personas que ahí mismo habitan se organizan para dejar su vivienda temporal en buenas condiciones. Justo antes de irnos Sonia Cruz recalcó que el albergue tiene demasiadas necesidades y exhortó a la ciudadanía a que los apoyen ya sea con comida, ropa e incluso medicinas.





Pero justo antes de irnos llegó el representante de una diputada llamada Silvia Esquivel y cuando nos acercamos a preguntarle la razón de su visita nos dijo que iba a poner un refrigerador y un tanque de gas para el albergue y cuando lo cuestioné acerca de cuando pondrían el refrigerador y el tanque, el señor me respondió de manera un poco prepotente que él hacía todo inmediatamente y que antes del viernes iban a poner lo necesario.





El día que realicé el reportaje fue el lunes 9 de abril, mañana es 13 de abril y es viernes irá a ver si cumplió su palabra el representante pero mi pregunta es a siguiente ¿Estas personas hacen esto por buen corazón y al ver las cámaras dijeron eso para lucirse y hacer propaganda barata a la diputada? ¿De algo está sirviendo el albergue? ¿Es pura propaganda y lucimiento del gobierno?







   

         







Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Políticas Sociales   ·   Salud   ·   Pobreza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora