Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



Los problemas básicos del ateísmo


Inicio > Filosofía
10/04/2012

3965 Visitas



Se puede definir al ateísmo como la negación de dioses y fenómenos sobrenaturales. El mundo, según ellos puede ser explicado de manera lógica, racional. Estoy completamente de acuerdo con este punto. Dios creo a este mundo con una lógica independiente de El aunque puede interactuar, como el dibujante que modifica su obra sin ser parte de del dibujo.


Ahora bien, el ateísmo no puede negar aquello que no conoce. No conoce a Dios, no lo puede negar. Es absolutamente antiético. Al yo desconocer de matemáticas no puedo opinar de ella. Ellos dirán que como Dios no existe simplemente se puede opinar de su existencia. El epitome de la antiética.

Las religiones no son un parámetro correcto para negar a Dios

El hombre como creación de Dios fue creado con libre albedrio, creo instituciones como las religiones que son, a la vista de todos, imperfectas.

El catolicismo con sacerdotes violando niños, una parte del islamismo radical asesinando a quienes no crean en Alá, niños muriendo de hambre en África y en todo el mundo, seres humanos cruelmente torturados, claro, los ateos pidiendo la muerte de todas las religiones pues son la causa de todos los males. Todos estos factores aparentemente son una excusa perfecta para decir: Ya ven, Dios no puede existir o ya habría bajado y aclarado todo” ¡Que lindo sería! Dios bajando al mundo en medio de una conferencia de prensa diciendo: “Ya estoy aquí” Sería muy fácil.

No voy a darme a profundizar sobre el tema de los sufrimientos del hombre y la misericordia de Dios, solo voy a decir que si uno comprende los conceptos básicos de la Torá, La Biblia y El Corán, se dará cuenta que el cuerpo es solo un recipiente y da lo mismo si se rompe. Espero no ser linchado por esto último.

Para comprender a Dios es necesario un método y esa es la oración, y perdón si soy cursi. No hay otro camino. Ha habido ateos que encontraron a Dios mediante la oración pero han “razonado” que ha sido solo una manifestación de la mente humana. Entonces la mente humana es tan increíble, tan compleja. Allí que nos preguntamos si es que el ser humano es tan complejo, tiene un final tan simple. Una estructura de vida impresionante termina como alimento de gusanos. Afirmar no solo es antiético, también estúpido.





Etiquetas:   Religión   ·   Ateísmo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter, Escritor Interesantes sus argumentos, amigo. La principal falla de los argumentos es afirmar que Dios no existe por causa de las faltas eticas de los hombres, como si El fuese responsable de la maldad y del dolor de mundo. Eso viene de la insistencia de algunos creyentes en un Dios que es sinónimo del bien, y se interpreta el bien a escala humana, he allí el error crucial. Simplemente se debe considerar a Dios como la Causa Primera del Universo, del universo tal como es, del mundo real. Y además, es típico de los ateos el no reconocer la validez de las experiencias místicas supraconscientes, en que Dios se revela como luz infinita a la mente humana, y se muestra también como el revelador del futuro, y por tanto como un ser supratemporal.


Miguel María González, Escritor aparentemente debo agradecer el tener tantas lecturas y una opinión, aparentemente por aquí son reacios a opinar. Debo de aceptar mi falla al decir que el ateismo niega la existencia de Dios, para los ateos no hay Dios, no existe, entonces no se lo puede negar. El problema es la inmadurez misma del ateismo que no puede explicar aún la complejidad del universo y el "para que" de la estructuración del universo


, el ateísmo no niega la existencia de dios... tampoco implica la fe en la razón y el método científico. sólo cuestiona la creencia sin fundamento... tal como señalas, no conocer a dios no es suficiente para negarlo, de igual manera que no es suficiente para comprobar su existencia.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora