Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Nuevos tiempos en RRHH 2.0 ¿Mismas recetas?


Inicio > Empresas
10/04/2012

1635 Visitas



Tenemos muy poca imaginación o no queremos más compromisos que los justamente necesarios para nuestro trabajo… Siempre que se juntan más de dos profesionales de RRHH, se habla de lo mismo. No somos 2.0, no escuchamos.






Cuando las empresas funcionaban y la economía estaba en pleno crecimiento, los gestores, lideres, directivos o como se les quiera llamar, hablaban del talento, de retener a los mejores, de cuidar a las empleados, de gestionar pensando en las personas, de motivar e incentivar y muchas más teorías que casi nadie era capaz de implantar.









Blog: Mis Vistas del MundoEstamos en tiempos diferentes y… ¿Qué pasa? Pues seguimos en las mismas, en jornadas y charlas, conferencias, congresos o cursos relacionados con la gestión de recursos humanos, resulta que ahora y solo ahora es cuando es más necesaria la gestión de las personas, del talento, la motivación, el coaching y la comunicación.





Un momento: ¡¡¡Algo pasa!!! Siempre la misma receta.





En los tiempos de bonanza los gestores lo dicen pero no lo hacen, muchas de las empresas pierden a sus mejores profesionales, estos cambian por que encuentran mejores proyectos. Las rotaciones son altas y aparecen las lamentaciones: "Oh!!! Debemos hacer algo, no sabemos gestionar el talento"





Luego en los tiempos de crisis también pasa lo mismo, porque los problemas se solucionan despidiendo personas (salvo honrosas excepciones) y en estas acciones, casi siempre poco reflexionadas, se pierden buenos profesionales.





Podemos pensar que en buenos o malos tiempos, de una u otra forma, siempre ocurre lo mismo. En los tiempos de crecimiento los buenos profesionales se marchan porque tienen lideres mediocres (por no decir malos) que no saben retenerlos, en tiempos malos son despedidos por lideres mediocres (por no decir incompetentes) que temen por su silla.





Las organizaciones funcionan solo si sus líderes son competentes, coherentes con lo que dicen, dan ejemplo y hacen lo que deben, en definitiva: son de verdad sus líderes.





Hay recetas universales, magnificas, validas en cualquier lugar y época del año, pero el cocinero debe ser bueno, de lo contrario, el resultado será siempre mediocre. 



¿Sabes cocinar?





Etiquetas:   Recursos Humanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora