Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo



7 ideas que podemos aprender de la Industria del Travel


Inicio > Empresas
08/04/2012

1665 Visitas






1. Rapidez de adaptación- La industria del travel probablemente sea la más avanzada del entorno online. Es el sector donde se ha visto más claramente que no es el pez grande el que se come al pequeño, sino que es el pez rápido el que se come al lento. ¿Cuántas agencias de viajes físicas veíamos antes y cuántas vemos ahora? La aparición de players puramente online (atrápalo, edreams, muchoviaje, booking…) han dejado en un segundo plano los players que venían del mundo offline.

2. Primar el aspecto social- Con el paso al mundo online, los usuarios hemos ido ganando poder pudiendo influenciar a futuros visitantes. Primero fueron las críticas, después llegaron las recomendaciones. En este proceso creo que Minube ha tenido mucho que ver, cambiando la manera de viajar, haciendo que nos dejemos inspirar por las recomendaciones de amigos, conocidos u otras personas que han compartido sus rincones favoritos. Además, es importante destacar aquí lapérdida de poder del prescriptor profesional en favor de las recomendaciones de otros viajeros iguales que nosotros (siempre que el diálogo y las plataformas sean creíbles).

3. Conocer el foco de tu negocio- Me parece que Minube ha sabido captar a la perfección cuál es el producto principal que venden los que se dedican a la industria del turismo. Y ese producto no son ni los monumentos ni los museos, sino las vivencias personales de cada viajero. Es por tanto el viajero el foco de su negocio, con unas necesidades concretas: un deseo de individualiación y de compartir esas experiencias.



4. Conocer las fases de decisión de compra- El ciclo del viaje se compone de 6 etapas diferentes: inspiración, planificación, comparación, reserva y compartir los recuerdos. De ahí la importancia de conocer dónde y cómo hablan nuestros clientes/potenciales clientes, para a partir de  ahí, fijar una estrategia y actuar. Cada sector tiene sus fases, ¿conóces las tuyas? Si somos conscientes de la importancia de cada una de estas etapas, nos esforzaremos en no abandonar al usuario tras la compra.  Y nos percataremos de la relevancia de un buen servicio de atención al cliente (durante la venta y post-venta).

5. Convertir al usuario en prescriptor-  Otra de las cosas que podemos aprender de Minube es cómo ha sabido convertir al usuario en prescriptor, llegando a involucrar al usuario en la generación de contenido. Ahora las guías de viaje se elaboran gracias a las recomendaciones de otros viajeros.

6. Facilitar la conversación- Tanto en los diferentes canales (blogs/videoblogs, redes sociales como Facebook, o plataformas de microblogging como Twitter…) como en los diferentes dispositivos (PC, smartphones, tablets…). En el caso de la industria del travel, la movilidad hace que sea imprescindible adaptarse a los diferentes dispositivos, creando apps para smartphones y tablets, o adaptando la web a los diferentes dispositivos. Cada sector tendrá que estudiar dónde están y hablan sus potenciales clientes para establecer una estrategia acorde a sus necesidades concretas. Además, la oferta de contenidos habrá que acompañarla en paralelo con una oferta de servicios.

7. Aprovechar  los nichos de mercado- Dentro del mundo de los viajes, encontramos empresas que han sabido especializarse y encontrar su hueco dentro de este entorno tan competitivo, algunos ejemplos pueden ser: Toprural (especializado en el turismo rural) o Really LateBooking (reservas de hotel de última hora).







Etiquetas:   Marketing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21846 publicaciones
5255 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora