Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Escritores   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



Ataques esbirros y defensas heroicas


Inicio > Política Nacional
07/04/2012


1824 Visitas








Esta vez no puede culpar a nadie.Cualquier resultado que tenga el "Boudou-gate" Cristina Kirchner no puede responsabilizar a nadie más por su elección. 




Alguna vez le reprochó a su esposo "mira el vicepresidente que me pusiste" ¿será por aquella preferencia peronista de pillos y no incapaces?

En realidad a Cobos no le permitieron desarrollar su función, pero en cuanto a conducta, ética y decencia, es desde lo que conocemos, irreprochable. Quizá la presidenta, también extrañe hoy, el bajo perfil, las declaraciones mesuradas y la poca exposición para salir al cruce, de su anterior compañero de ruta. Mientras que los medios oficialistas, lo destruían y lo relacionaban falsamente, con lo peor de la historia y el presente, Cobos  por el contrario, bajaba la tensión del conflicto, aún en plena campaña radical por posicionarse. 



Por eso cabe preguntarse, qué entiende la Presidenta por "lealtad". De lealtad habló, el día que eligió a Amado Boudou como compañero de fórmula. ¿Quien es más leal, él que tiene una conducta irreprochable aunque no esté de acuerdo en todo, o el que permite y participa de todo, sin importar su legitimidad y legalidad?





En el inicio de Sesiones Ordinarias del Congreso, volaron panfletos con el dibujo de billetes de cien pesos, la leyenda "Boudou Miente" y el rostro impreso del Vicepresidente. Luego trascendió, que no los habían arrojado desde la oposición, sino de  algún sector del propio armado oficialista.  Randazzo fue el señalado. Poco después, varios más, como: Fernández (Aníbal), Fernández (Alberto) y hasta Moyano - que lo tuvo como candidato para su fórmula en la Ciudad de  Buenos Aires-  hacían fila para decir, que "no metían las manos en el fuego por Boudou". Sin embargo la presidenta lo eligió por su lealtad.





Hoy mientras algunos dicen que Boudou  "quemó las naves", otros,   por esa división socio-mediática que tenemos, aunque los argumentos no sobren, deben decir  lo contrario: "que el allanamiento, no aportó nada" 





La presidenta tampoco dice nada y la periodista que más sabe, no se si de periodismo, pero si del caso Boudou, Agustina Kämpfer, desde su Twitter y en sintonía con el mensaje de su pareja y de los medios oficialistas, relaciona todo con "El Padrino" (histórico apodo de Duhalde) indicando esta vez a Magnetto CEO de Clarín, en ese papel,mafias y poder . Por eso también cabe preguntarse,   ¿a qué le llamamos "Mafías" en Argentina? ¿Pueden las mafias operar sin el poder político dominante? y ¿Quien tiene el poder?





 En los años 90' otro economista,  estudiante de CEMA y de origen liberal, ( este, pelado y más gordito), denunció mafias. Pero aquello fue más consistente, Cavallo se sentía acorralado por las redes mafiosas que existían en el gobierno al que pertenecía y   denunciar eso, de algún modo, lo despegaba y deslindaba responsabilidad. La foto del "Capo Mafia", ya que nadie lo conocía hasta ese momento, costó la vida de José Luis Cabezas.  Y luego el indicado se suicidó.   No parece ser este el caso de la actualidad. Es poco probable que alguien sea asesinado por fotografiar a Magnetto, que el CEO de Grupo Clarín se suicide y que la Presidenta este ajena a todo esto.





 Las mafias al amparo o no del poder político, lo terminan sometiendo. No parece que Clarín después de miles de portadas negativas contra el gobierno, lo haya podido someter. Es más diría que cada ves que Clarín- antes diario , hoy multimedios- se enfrentó a un gobernante (peronista) con su línea editorial, el gobernante ganó, lo hizo Menen en 1995, y luego Cristina Kirchner en 2011. Por eso para contestar, quién tiene el poder, hay que analizar estructuras de poder. No creo que posean más estructura mediática, Clarín, La Nación y Perfil, con todos sus cañones sumados, que el Consorcio oficial de medios públicos y Oficialistas, que se benefician con fondos públicos. Pero supongamos que por llegada, tirada de ejemplares y raiting , si tienen poder, entonces ¿cual es el poder político asociado? ¿El macrismo de la ciudad, que no puede pagar ni subsidios, ni custodias policiales, si le pasan los Subtes y le quitan la Federal? ¿ Duhalde que está afuera de la política? ¿Scioli, que su caja provincial, depende de la Nación? ¿con qué recursos se financia esa mafia?





Boudou, los Legisladores , funcionarios, periodistas y programas oficialistas, como si hubieran acordado un discurso único;   salieron al cruce del allanamiento que ordenó la justicia,  por la presencia de "medios corporativos", casi al mismo tiempo que llegó la Gendarmeria al departamento de su propiedad. Sin duda que Clarín y quizá otros grupos y empresas periodísticas, que estos últimos años- con o sin justificación- fueron perjudicados por el gobierno, van a buscar hasta el dato más pequeño, para exponerlo. Por otra parte, si en otros casos policiales y judiciales, descaradamente, fuerzas de seguridad, peritos y funcionarios judiciales, vendieron información datos y hasta fotos íntimas, cómo no van a avisar a los medios,  de un allanamiento , nada menos que al Vicepresidente.  





Lo llamativo de la "nueva" posición del gobierno y su entorno, con respecto a acciones judiciales, es que cuando a los Hermanos Noble, la justicia y los peritos, casi los desnudan en la calle, para obtener su ADN de las prendas que llevaban puestas, eso no les pareció mal. Pero que  los medios pasen en vivo el allanamiento del departamento, les resulta repudiable.  La misma lógica utilizaron con el ex Juez Cavallo,  quien  fue el magistrado que dictó la inconstitucionalidad de las Leyes de Impunidad y en ese momento era uno de los mejores para el gobierno, pero después,  cuando dejó la justicia , se asoció a Diario Critica primero y luego fue el abogado defensor de Hernestina Noble, pasó a ser el peor.

El Juez Rafecas y el Fiscal Rivolo, hasta esta causa, eran  intachables, ahora son los que tienen "una agencia de noticias judiciales" según el Vicepresidente y son  los que "se asocian a los medios para  desestabilizar al gobierno" según la versión oficial. 

Pero hay quienes se diferencian de ese relato, como la Ministra de Seguridad Nilda Garré, que dice "Tengo mucho respeto por el Juez Rafecas" . Quizá la ministra, tiene- sostiene - el mismo respeto que tenían todos los demás del oficialismo cuando Grupo Clarín pidió la recusación del Juez, en otra causa que lo involucraba.



Los medios críticos y enfrentados al gobierno, repiten, reproducen y hasta exageran algunas informaciones. Los del consorcio Público y Oficialista, analizan y critican lo que dicen los primeros, tratan de explicar la compleja trama de la "Operación de prensa mafiosa" y en el camino, sin advertirlo, terminan diciendo lo mismo, pero a la vez asegurando "que Boudou no conoce a Vanderbroele..." Entonces y más allá de pruebas judiciales o de indicios, si Vanderbroele no conoce a Boudou, a alguien más, conoce en el gobierno. Y contando el verticalismo imperante en esta gestión y los pocos que deciden todo, la respuesta está en no más de cinco o seis nombres. Sino sería inverosímil, que un "monotributista de la mínima", como asegura el Juez, se haya hecho de la única imprenta autorizada a imprimir papel moneda y que de paso, le dieron un nuevo contrato del BCRA.





Freud decía- desde  mis modestos conocimientos psicológicos-  que en  muchas de nuestras acciones,  había connotaciones sexuales. Sexualidad y amor no son lo mismo y quizá tampoco lo sea el desamor, pero lo cierto es que una mujer, ex mujer de alguien que "no conoce a Boudou" y sus declaraciones,  desataron un  verdadero infierno en su vida y otra mujer periodista, que supongo, tampoco conoce a Vanderbroele- espero que si conozca a Boudou- lo defiende en Twitter y desde sus publicaciones.





Pero este entramado novelero, con heroicas defensas y  "esbirros" ataques, nos hacen perder de vista lo importante. Los medios divididos cuentan la historia- la misma- poniendo a favor o en contra los argumentos. La sociedad no ayuda mucho, quizá por que está acostumbrada a que la política , más que el arte de lo posible, es hacer todos los negocios que sean posibles  La generalización, los argumentos militantes de que "ningún gobierno es puro" y la ausencia de asombro de la sociedad, que dice, "mientras que se pueda seguir viviendo", no importa si eso significa tener alta inflación, falta de mantenimiento en las estructuras y hasta serios  intervencionismo en la propiedad privada; deslegitiman a aquellos que si quieren hacer política, para "mejorar la vida de la gente".





El "Gran sueño americano" queda disminuido al lado de los "soñadores" que nos dio este Modelo. Hace más de un año, en distintas publicaciones de Diario Perfil y  La Nación, se exponían las declaraciones juradas de riquezas de Boudou, Bossio y otros funcionarios, por ese entonces y en plena recta final a la campaña 2011,  no causó asombro, que el incremento promedio de todos ellos,  había sido superior al 150%, Es real que al lado de la meteórica riqueza que había conseguido la Presidenta y su fallecido esposo, todas las demás parecían poco, lo llamativo es que peritos de la Corte Suprema analizaron el  incremento presidencial cuestionado y no consideraron que fuera irregular, pero en ese momento  a nadie - al menos desde lo judicial- se le ocurrió cuestionar el enriquecimiento de todos los demás.





Por eso creo que antes de certificar si Vanderbroele, le pagó las expensas del departamento a Boudou  o  pagó las expensas  del departamento "alquilado" de Boudou a Donatiello que vive en España, amigo de Núñez Carmona y de Vanderbroele, que si bien estos tres se conocen, el último no conoce a Boudou; lo que habría que saber es: ¿como hizo Boudou para comprar ese departamento y además, uno a pocos metros  en donde vive, ambos en Puerto Madero, el lugar más caro del país ?





Quizá contestar fehacientemente a esto, nos demuestre, también, porqué un monotributista de la mínima es  el titular de la ex Ciccone Calcográfica.





Y  porque  va a imprimir nuestro dinero.





Es posible que el motivo sea el mismo.





Y que aunque no se conozcan, a los dos los haya tocado la misma fortuna.







AVISO:   Luego de publicar esta columna, con su foto, surgió la noticia de parte de los propio perjudicados, de una "causa judicial en contra de periodistas críticos del gobierno" Entre ellos, colegas de Seprin, Informador Público, La  Nación y otros. Más allá de  no convalidar su línea editorial y su trabajo periodístico, defiendo  el trabajo de la prensa y la libertad de información (aún la equivocada) y de expresión . Por eso adjunté la FOTO que  causó la denuncia judicial, en solidaridad con ellos. Adjunto enlace de la nota





 http://seprinargentina.blogspot.com/2012/04/la-corte-suprema-de-justicia-de-uruguay.html







Etiquetas:   Corrupción   ·   Medios de Comunicación   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18752 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora