Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Raíces cosmológicas del Cristianismo y la semana santa.


Inicio > Cultura
06/04/2012

2023 Visitas



Es común pensar que el Brahmaismo, el mazdeismo, la religión egipcia y el pitagorismo tienen una parte de sus fundamntos en la cosmología, y que el Cristianismo es una religión puramente espiritual, sin vinculación con momentos cósmicos o astronómicos específicos, como son los solsticios, las lunaciones o los equinoccios. Pero eso es un error. Para aterrizar el tema bastaría con preguntarse el porqué la semana santa cristiana y la judía son festividades movibles, sin fecha fija.


Y la razón es que la fijación de la semana santa depende de dos acontemientos cósmicos específicos. Uno es la fecha del equinoccio de otoño, que es el de primavera para el hemisferio norte. El segundo es la fecha de la  primera luna llena tras el equinoccio.

Es decir, la fecha de la primera luna llena que venga después del 21 de marzo, nos marca la semana santa. Si cae tres o cuatro días después del equinoccio, tendremos semana santa en marzo. Si cae en la primera semana de abril, como ocurre en  este año del 2012, así será. O en la segunda, o en la tercera semana, pero nunca en la cuarta semana de abril, pues eso sería ya la segunda lunación del año judio o del año astrológico.

Los meses en la biblia son meses lunares, es decir, comienza el mes con la luna nueva y termina al desaparecer la luna menguante del cielo, 29 días después. Los profetas se reunían con sus discípulos en luna nueva y en luna llena, de decir cada dos semanas. Lo mismo que ocurre en el budismo antiguo.

Como el comienzo del exodo de los judios de egipto se produjo el quince de Abib o de Nizan, y la primera cena de pascua con pan azimo y cordero se hizo el 14 de Abib, la luna estaba llena en el cielo en esos momentos, por lo tanto a partir de esos datos se celebrará la semana santa judia y la cristiana siempre en el momento en que llegamos al plenilunio. Y si el lector quiere comprobarlo, mire su calendario hoy y verá que hoy viernes 6 de Abril tenemos luna llena en el cielo. Y al atardecer mire al oriente y verá una hermosa luna llena que empalidece a las estrellas.

De allí que grupos rosacruces y masónicos celebran con tenidas especiales los solsticios y los equinoccios, y en particular las fiestas de San Juan Bautista y de Juan Evangelista, pues el calendario liturgico puso a Juan Bautista el 24 de Junio, muy cerca del Solsticio de Invierno para el hemisferio sur, y en el del verano para el hemisferio norte. Y la navidad en 25 de Diciembre, a seis meses de distancia del nacimiento de san Juan, pues la biblia dice que Juan nacio seis meses antes que su primo Jesús. Y ambas festividades se fijaron en esos momentos cósmico-solares para hacerle competencia a la religión Mitraica, muy poderosa en la antiguedad. 

Y, además, cósmico es el evento de la estrella de Belén, que nos marca el nacimiento del Mesías. Los magos persas eran astrólogos y astrónomos, y ellos esperaban una señal del cielo que les indicara el retorno de Zaratustra o la reencarnación de Zoroastro, prometida por Auramazda en el Zendavesta y en sus leyendas. Y justamente, el cielo les dio la señal esperada, el año 7 antes de Cristo. En ese año HUBO TRES CONJUNCIONES IDENTICAS, DE JUPITER Y DE SATURNO, EN LA CONSTELACIÓN DE PICIS, EVENTO RARISIMO EN UN MISMO AÑO. Fue en los días 29 de Mayo del año 7, en el 1° de Octubre y el 5 de Diciembre, del mismo año. Y todo ese año los dos más grandes planetas del sistema solar estuvieron muy juntos, y en la misma constelación de los peces.

Y como todos saben, hemos estado por dos mil años en la Era de Picis, y estamos entrando en la de Acuario. Y los peces son parte integrante de varios milagroa de los evangelios. Y el número tres es sagrado para los cristianos. (tres conjunciones de los mismos planetas).

Y hay más. Cuatro años antes de esta conjunción que se nos ha transmitido como la estrella de belén, apaceció en el cielo el cometa Halley, hecho que dada la mentalidad atrológica de la epoca puso a los reyes magos más en alerta de lo normal.

Y para más remate, y para remarcar el hecho de que el universo estaba pariendo a un avatar muy especial, a un mesías mundial, a fines de abril del año 6 antes de Cristo se produjo otra conjunción muy interesante, en la misma Constelación de Picis. Saturno y Marte se unieron en un brillante evento, pero en un matrimonio de una sola noche en ese año.

Como esos planetas son los grandes maleficos de la astrologia, pues traen desgracias al mundo, se podía predecir que al mesías signado con el pez le esperaba una muerte sangrienta, y en abril. Y así fue. Jesús fue crucificado el 13-14 de Abib, con luna llena en el cielo de aquel atardecer de viernes santo.

Y para sellar esta vinculación de Jesus con eventos astronómicos específicos, en el Apocalipsis de san Juan, en el Cap. 22, vers. 16 dice Jesucristo: YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Es decir, el es la estrella radiante que nos guía interiormente, desde la profundidad de nuestro universo interior. Tal como dice San Pedro en su segunda epístola, cap. 1 vers. 19, donde dice: TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MÁS SEGURA, A LA CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS, COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN UN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DIA ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES.

Eso es, precisamente, el amanecer de la Conciencia Crística en cada uno de nosotros.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Me gustó el tema,esto me concuerda que los cristos son solares.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora