Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Muerte   ·   Misterios   ·   Orfismo   ·   Vida   ·   Terrorismo


9 seguidores

¿A quién le creo?


Inicio > Ciudadanía
05/04/2012

1072 Visitas



¿A quién le creo?






He abierto mi correo, allí recibo todos los diarios en su versión online. ¿A quién le creo? En uno dice que se encontraron pruebas, en otro que se encontró vacío el departamento del Vicepresidente, en otro en letras gigante la Hiena Barrios preso. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? Menos mal no soy política, aunque mi sangre corra en el peronismo de ambas raíces y me jacte orgullosa de tener el carnet de afiliado peronista n°35 de mi abuelo materno. Justicia y paz es mi lema. ¿Mentira? Son los contrastes del pensamiento de cada redactor.

A mis 47 años creo en lo que veo, lo que palpo. Y palpo la escasez de combustible, 3 veces ir a la estación de servicio para cargar nafta a mi auto. No tomo mate, pero soy madre y en casa estos días que no estudian vienen amigos de mis hijos y sí toman mate. Si ves las góndolas, están vacías. Lo ví, porque yo me encargo de las compras. Y una yerba de marca desconocida ha aparecido de pronto ante mis ojos. Y si no hay yerba que tomen té. Sí, es cierto. No nombro mercados, pero en uno busco la leche, en otro el pescado y en otro los artículos de limpieza. ¿Tengo tiempo? Soy mujer de un obrero metalúrgico y su salario es cada vez más magro. Busco la oferta, por necesidad, no por placer.

Y si fuera poco, la maldita inseguridad vivida en carne propia. Por 54$ una pone en riesgo su vida. Ayer me asaltaron a plena mañana. ¿A quién le creo? Creo en lo que vivo y palpo.

No puedo ser indiferente, no puedo quedarme callada. La realidad es esta, las góndolas van vacías, los precios más altos, inalcanzables, si no llega el camión de la carne a mi ciudad pronto nos volveremos vegetarianos.

El combustible escasea. Es la sociedad que queremos, No. Queremos vivir dignamente. Pero...¿A quién le creo?





Beatriz Valerio

Escritora por la Paz





Etiquetas:   Reflexión
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15689 publicaciones
4091 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora