Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Muerte



ARGENTINA Y LA FUGA DE DOLARES: ¿QUE PASA EN URUGUAY?


Inicio > Economía
04/04/2012

1725 Visitas



 


URUGUAY 30 - www.anailenprensa.blogspot.com

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, el economista Martín Redrado dijo este último fin de semana que la Presidenta argentina Cristina Fernández está sufriendo la falta de inversiones en el país, y por tanto, la falta de dólares en su mercado interno.

Las medidas proteccionistas impuestas por Argentina a las importaciones han repercutido de sentidamente en Uruguay, a tal punto que se han comenzado a sentir en las industrias textiles, papeleras, del cuero y el lácteo. Las excusas presentadas en Buenos Aires más la persecución casi in-vitro de los argentinos que quieran comprar y vender dólares, llevarlos al extranjero o invertir en propiedades y negocios fuera de fronteras, son, hoy por hoy, una realidad que argentina mantiene en silencio.

Pero ¿qué pasa en Uruguay?

Una de las ciudades que más está preparándose para futuros inciertos en la vecina orilla es Colonia del Sacramento. Convirtiéndose en los últimos cinco años en uno de los lugares más frecuentados por los argentinos y habiendo cosechado inconmensurables inversiones inmobiliarias, ahora Colonia busca incrementar sus stocks de  repuestos automotrices y de electrodomésticos.

Las casas que se dedican a estos ramos, están realizando compras millonarias. ¿Por qué? Porque ya es una realidad que desde Argentina vienen a buscar repuestos y hasta vasos de licuadoras. El cambio no favorece pero es más sencillo perder pesos que comprar dólares en BAires. Además de la escasez de productos que ya se está notando allí.

Cristina Fernández no arremete contra Uruguay por mero capricho. Uruguay tiene todavía el nirvana del secreto bancario y aunque busca con pasión sacarlo de circulación, los dineros platenses están a resguardo. Sin embargo otra cosa más está desvelando a Cristina: cientos de inversores de los bancos colonienses (uruguayos) desvían fondos a otros destinos. Los dólares también sufren del exilio gardeliano. El movimiento de dinero es incesante. Todavía no alarmante.

Cristina parece ignorar el Mercosur. No se pelea con nadie pero Estados Unidos ya la sancionó por tanta medida proteccionista. Es la única manera que encontró de que sus números cierren…por ahora.-

@anailenprensa



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Agustín García, Economía y Empresariales Es muy cierto lo que dices. Hay dos cosas hoy en día en Argentina. Primero, la tan mala costumbre de nivelar siempre para abajo, segundo, el delirio y la locura de la Reina Cristina I que parece no tener límites.
Si se proponen reducir la desigual distribución del ingreso, su política de estado no va a consistir en buscar como enriquecer a los pobres sino que se va a ocupar de chuparle la sangre a los mismo de siempre: la clase media. Así los deja empobrecidos y somos todos iguales. La misma lógica sigue la política del dólar, no se les ocurre cómo atraer inversiones extranjeras ni como multplicar la productividad y las exportaciones, sino todo lo contrario poner barreras y evitar que se fugue hasta la última divisa. Todo esto a costar de dejar parada la actividad económica y al país sumido en el atraso.
A Dios damos gracias de que nos rodeen Chile y Uruguay, dos verdaderos ejemplos de libre mercado y democracia. Ahí están dadas las condiciones para el progreso, acá en cambio, vivimos en guerra.

Saludos.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22640 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora