Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Adios a la Gasolina y Diésel


Inicio > Biología
29/03/2011


1267 Visitas




















































La Comisión Europea quiere terminar con los coches diésel y gasolina, bajando a la mitad en 2030 y eliminándolos por completo en 2050.



Dentro de un plan cuestionado por fabricantes y ecologistas, la Comisión Europea se ha fijado un horizonte sin automóviles impulsados por gasolina o gasóleo (con una reducción del 50% para 2030, y total 20 años después), dentro de un futuro plan global de transporte.





El proyecto persigue reducir las emisiones en un 60% respecto a las tasas de 1990, y para ello se incentivaría tanto el uso de biocarburantes como el de coches eléctricos mediante ayudas fiscales. En opinión de Siim Kallas, comisario europeo de Transportes, “podemos acabar con la dependencia del petróleo del transporte sin sacrificar su eficiencia ni comprometer la movilidad. Son objetivos realistas y ambiciosos, teniendo en cuenta que el transporte seguirá creciendo”.





La Comisión ya ha declarado su intención de reducir un 40% las emisiones del transporte marítimo, y rebajar el 40% las emisiones de CO2 emitidas por el transporte aeronáutico. El plan contempla derivar la mitad de los desplazamientos de media distancia de la carretera al tren (triplicando el volumen de la red europea de alta velocidad para 2030) y otros medios de transporte.





Sin embargo, Greenpeace asegura que el plan no propone estrategias concretas, mientras que la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) comenta que la propuesta “envía una señal equivocada al no ofrecer soluciones flexibles como el transporte por carretera, de interés capital”.





Para luchar contra la congestión, la Comisión Europea apuesta por la creación de corredores eficientes de transporte, mejorando las conexiones intermodales avión/tren, aumentando la separación entre redes ferroviarias y prestadores de este servicio







Etiquetas:   Células Madre

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18764 publicaciones
4731 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora