Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Pobreza, Telenovelas y Coca Cola


Inicio > Sociología
30/03/2012


2589 Visitas



Durante un viaje que realicé al interior de Michoacán rumbo a Ario de Rosales; pueblo localizado a dos horas de mi ciudad Morelia. Manejando por una carretera algo vieja y polvosa caí entre un camino de terracería a un pueblo   llamado "San Martín".




El pueblo era muy pobre con casas hechas de madera y otras de aluminio además de que se podían ver a los habitantes en caballos y algunos niños jugando con tierra, uno que otro animal de granja y las casas muy humildes. Fue entonces cuando decidí parar debido a que sospechaba que estaba perdido; mi celular no tenía señal y no había forma de comunicarme, estacioné el auto y me puse a caminar al rededor del pueblo, no era tan grande pero las casas al estar dispersas hacen que se vea grande





Ni señales de que tuvieran alumbrado público y de alcantarillado ni hablar el clima era un poco cálido por lo tanto algunas personas estaban afuera de sus casas viendo la televisión me detuve un momento y me pregunte ¿Cómo,si no tienen luz como es que tienen televisión?. El celular seguía sin reportar algún rastro de señal.





Me acerqué a un grupo de jóvenes que estaban jugando fútbol, eran cuatro y me dijeron que aquí no había señal, que los celulares aquí no funcionan, fue entonces cuando me entró la curiosidad de preguntar si acaso tenían los servicios más básico a lo cual me respondió uno de los niños que no, en este pueblo el servicio de luz es por plantas de luz que se alimentan con gasolina que tienen algunas familias.





Me dirigí hacía donde los chicos me dijeron era una cabina telefónica la única en todo el pueblo que apenas si contaba con una pequeña plaza muy humilde con una cancha de baloncesto y uno que otro local, al llegar a la cabina mi sorpresa fue mayor debido a que era también una tienda de abarrotes, la cual estaba muy pobre en contenido muy pocas cosas y muy descuidada con estantes vacíos y otros llenos de polvo pero eso sí un refrigerador lleno a Coca Cola a más no poder y la señora estaba viendo su telenovela y durante todo el camino me di cuenta que habían señoras reunidas en algunas casas viendo sus telenovelas.





Pensé ¿Cómo es posible que a este pueblo le falta pavimento, luz en algunos casos, comida y servicio de agua potable? Como puede faltar todo eso pero la coca cola y las telenovelas no. Después de realizar la llamada estuve en lo correcto estaba perdido y regresé a mi camino sin poderme quitar ese pueblo de la mente y de como entre la miseria que rodea el lugar los habitantes son felices con telenovelas y una coca cola bien fría.  

 

              



Etiquetas:   Marketing   ·   Viajes   ·   Pobreza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora