Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Muerte



FALTAN GANAS DE HACER CARRERA LABORAL


Inicio > Empresas
29/03/2012


1486 Visitas



Es un motivo de análisis en la actualidad la actitud desentendida de ciertas personas ante las alternativas diarias del trabajo.


Según informes correspondientes al Banco de Previsión Social, en los últimos meses se ha incrementado la solicitud de licencias médicas por parte de los trabajadores. Esto, sin mencionar, que al haber cambiado la legislación en Uruguay, toda persona que mediante certificado se ausente tres días, no recibe ningún descuento de su recibo. Esto ha provocado el abuso de muchos y la sobre-exigencia de otros.

En un mercado laboral que se ha reducido a su mínima expresión debido al costo que implica contar con empleados en regla, cualquiera que se ausente de su trabajo, detonará en un gasto que se multiplicará por tres. La empresa habrá de pagar al ausente, al que trabaja y las horas extras del que trabaja. Convengamos en que esto no significa una defensa del empresario, ni mucho menos dudar de la veracidad de las enfermedades. Simplemente se transforma en una realidad que ha sido ya observada por el Instituto de Previsión.

Sin embargo es real que debido a los consejos de salarios, muchos sueldos se han visto verdaderamente incrementados, sinceramente crecidos y otra consecuencia inesperada pareciera ser que a muy poca gente le interesa hacer carrera.

Cuando leemos los avisos clasificados, solemos encontrar pedidos  de profesionales jóvenes o recién recibidos. Se solicita interés de los postulantes en crecer, en desenvolverse en un buen ambiente de trabajo y se les promete una buena posición, rápida y destacada.

Cuando los nuevos comienzan su nueva instancia laboral, no sólo ven que no están en una posición de destaque, sino que además, los trabajadores con más experiencia y años en el lugar, intentan demostrarles que la teoría no siempre implica los resultados exigidos por la patronal. A todo esto se suma la lucha interna entre el sueldo y el objetivo perseguido. Todo esto sin mencionar la ausencia casi total de sentido común y practicidad a la hora de la ejecución de tareas.

Mucha parte del mercado laboral está en él sin ganas de hacer camino. Sin ganas de ganarse un lugar y muy por el contrario, buscando constantemente una vía de escape que le permita encontrar otro trabajo, mejor pago y menos exigido, aunque no implique profesión ni carrera laboral.

Y a pesar de todo, no lo es todo… convengamos en que no se trata de una repetición forzada de palabras: porque a esto se suma la novel denominada “Generación Y”. La constituyen los nacidos desde 1982 y componen una gama de seres que discuten posiciones, que eluden cargas innecesarias, que imponen juventud antes que experiencia, que mediante una notoria influencia del marketing anteponen el dinero del resultado antes que la ganancia del camino o, incluso, la resultante del lugar ganado con la nunca bien ponderada “trayectoria”.

Hoy deberán ser motivo de análisis interno en cada compañía estas nuevas instancias. El Estado deberá entender que no toda la carga debe caer sobre el empresario o el inversor, el trabajador más aplicado o el más necesitado. Por su parte, las empresas tienen el enorme desafío de encontrar, en sus recursos humanos, lo más humano de los recursos.

@anailenprensa

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22640 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora