Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Música



En el mismo tronco y a los palazos


Inicio > Política Nacional
29/03/2011

1428 Visitas



"La mentira en la política, aveces es necesaria, el problema es no terminar creyendo en ella, ni tampoco olvidar cual era la verdad, por que si se pierde de vista a la mentira, ya no se la podrá seguir ocultando"


 

En la columna anterior,  después del falllido paro de la CGT convocado por Hugo Moyano, al cual tuvo que hacer marcha atrás; decíamos, que la teoría oficilaista que había circulado con respecto a que Cristina Kirchner le estaría soltando la mano al Sindicalista, en la realidad no se verificfaba. Muy por el contrario, creíamos, que si la presidenta, con la influencia que tiene, hacía  que Moyano se complicara más de lo que ya está con la Justicia, lo único que en verdad conseguiría, sería debilitar su propio armado de poder.

 

"Aferrados al mismo tronco" fue el título a modo de metáfora, que elegimos para graficarlo, ya que pensábamos, que si la Presidenta, le soltaba la mano a Moyano, ambos correrían serios riesgos de perder su flotación. 

 

Con los últimos- e inadmisibles, en democracia - acontecimientos, de bloqueo en las salidas del Diario Clarín , La Nación y el deportivo Olé, el cuadro de situación-siempre metafórico- cambió.

 

Con algo de imaginación, puedo ver a Cristina Kirchner y a Hugo Moyano,  tratando de incorporarse, haciendo un enorme esfuerzo por subir al tronco, mientras este no deja de moverse y  de rodar. No hay opciones, entonces con todo lo que tienen, ambos,  se paran sobre  el lomo del tronco, el equilibrio de uno depende del equilibrio del otro. Pero alguno de los dos o los dos, sienten que no hay lugar en el tronco, para seguir juntos. Entonces toman una rama al pasar, cada uno. ¿las usaran para remar y tratar de llegar a algún puerto? ( no se si buen puerto) o ¿se golpearan el uno al otro, hasta que alguno caiga?

 

La metáfora y la imagen que nos devuelve, no es casual, sino producto de lo que esos acontecimientos nos muestran. Y también lo que hoy nos siguieron mostrando, los nuevos anuncios de los voceros de Moyano. Quién anticipó, que harán movilizaciones, manifestaciones y medidas de fuerza. Pero, si bien el Jefe de la CGT,se desvinculó de los bloqueos a los diarios,  su vocero de prensa había amenazado con hacerlos, si se publicaban cosas en su contra. Y salvo e deportivo Olé -creo- los otros dos diarios y del mismo Grupo empresario, publicaron de todo sobre Moyano.

 

El gobierno de Cristina kirchner, luego de la lluvia de repudios de todo tenor y de todas partes, incluso de organismos internacionales, minemizó el tema a trávez de su Ministra de seguridad Nilda Garré quién dijo que había que "desdramatizar un conflicto sindical". Pero la ministra olvida que el reclamo sindical no está en discusión, sino el bloqueo a la salida de los periódicos. No lo van a reconecer seguramente, pero con una mínima intervención del Estado,quien tiene el deber de hacer cumplir la Ley, los dos derechos: el de protestar o hacer huelga y el de libre expresión y de libertad de prensa, podrían haberse materializado, tan sólo con impedir que la protesta, bloquera la salida de los diarios. Sólo con estar allí los manifestantes,hubieran tenido la atención del resto de la Prensa y hubieran cumplido con su protesta, sin impedir la circulación de diarios.





Por eso creo, que en este caso, si la gente de Moyano fue la que estuvo detrás de este bloqueo, en realidad, no fue por que estaba cumpliendo" la amenaza" de Altamirano, el Vocero de prensa de" bloquear medios.que hablaran mal" Da la impresión que al impacto, lo quisieron causar, en el seno mismo del Gobierno Nacional.

 

Cabe preguntarse si así no fuera  ¿Por que a Grupo Clarín y no a otros que también publican a diario denuncias sobre Moyano?



Es posible que el sindicalismo, hoy acorralado por causas y denuncias judiciales,  haya leído mejor que el gobierno, cual es la realidad y sólo haya usado sus contradicciones,aunque ellos mismos, sean parte de esas contradicciones.



Anteriormente dijimos, que sólo el kirchnerismo era capáz de aglutinar en su armado de poder, a extremos como Moyano y Ebe de Bonafinni o como Sabatella,Scioli y los Caciques de Conurbano. Y eso tarde o temprano, en lugar de poder, consigue caos. En el conflicto con Grupo Clarín,el gobierno no atacó solamente al medio,  por su línea editorial; sino que lo atacó con la historia, lo relacionó con la Dictadura y lo ubicó ideológicamente en sus antípodas. Entonces, ¿Cómo defenderlo ahora de Moyano-si fue él quién los mandó a bloquear- sin perder consenso, con los sectores de Izquierda, progresistas y grupos de DD.HH que lo apoyan? ¿auqnue hubiera querido evitar el desprestigio de no proteger la libertad de  prensa, podría haber defendido a Clarín?



Moyano por otra parte, no goza de la simpatía de los intendentes del Conurbano, que siempre se sintieron presionados por sus sindicatos, Sin embargo no pueden oponerse a él, porque sus Municipios, se convertirían en un basural, sin abastecimiento y calles cortadas. Indudablemente, tanto el Gobierno,como la mayoría de los Peronistas y sin duda toda la Izquierda progresista, hoy no quieren a Moyano, pero ellos mismo lo convalidaron,lo hicieron poderosos y ahora no saben qué hacer con él.



Las aguas son tranquilas por ahora, pero la corriente, no deja de avanzar. Cada vez hay más gente, aferrados al mismo tronco, que entre vehementes, defendiendo lo que ya no es y atónitos, sin saber que defender ahora, no para de esquivar palazos.







 

 











Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Martha Ortiz Varela, Sí, es verdad, pero de todo este caos lo que va a surgir va a ser que Moyano se convierta en Gobierno como eminencia gris. Porque lo que se refleja también, además la im,posibilidad de frenarlo, es el temor.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18303 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora