Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   América Latina



Crónica de un microbús


Inicio > Literatura
28/03/2012


1723 Visitas



  ¡Me Choca tener que tomar el microbús! Las muchas o pocas veces que me he subido, no necesito ser un genio súper dotado para darme cuenta que este servicio tiene demasiadas deficiencias. Por ejemplo: hay algunas unidades que de plano las ves y dices “Esto en cualquier momento se desarma” ó “Esto está como el tronco móvil”.






   Los asientos ni se digan algunos están rotos, muy pequeños o muy duros; ¡Puff! recuerdo que una vez me subí a un camión y no les miento ¡Tenían una enorme tabla como asiento! Ah pero eso sí, siguen cobrando sus seis pesos.





   Viajar el microbús en el libramiento parece deporte extremo, la velocidad es muy fuerte; sin restarle que algunos choferes se ponen a jugar carreritas con otras unidades sin importarles la seguridad de los pasajeros. Pero eso sí, si les dices algo para que van a sacar espuma por la boca de la rabia que les da.





   Unidades oxidadas y algunas donde se concentran los olores y no son precisamente muy agradables que digamos. Bueno tampoco es de echarles toda la culpa a los transportistas, los ciudadaños como nosotros igual tenemos la culpa; no conozco ningún camión que detrás de sus asientos no tengan escrito “Juana y Pancho” “Yo estuve aquí” “Putos todos, menos yo” entre otras frases.





   O que debajo de los asientos encontremos los fósiles de chicles de todos los tamaños, colores e incluso sabores. Otro gran dilema del microbús es que cuando quieres llegar pronto tarda mucho y cuando quieres llegar un poco tarde para como si llegaras con mucha anticipación como si cuando ocupas llegar temprano tarda!



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Transporte

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18726 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora