Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Los nuevos periodistas


Inicio > Comunicación
28/03/2012


1243 Visitas



  Desde que tenía seis años jugaba a que tenía un noticiero, a los doce tenía según yo un canal de televisión; en fin desde niño sé que los medios de comunicación son lo mío a pesar de los múltiples intentos de mi familia por “quitarme” esa idea con el argumento de que “Esa carrera es para pura gente rica” “Ahí sólo triunfan los que son hijos de los que trabajan ahí”.


  Jugaba con una camarita de video que me había dado mi mamá y me ponía a grabar según yo los contenidos de mi canal “Alter tv” y mis hermanos me decían que estaba loco (tal vez por esa razón acabé aquí en changoonga) y pues por fin empecé a entrar a ese mundo que tanto soñaba, ese mundo que he deseado vivir.

  Recuerdo la primera vez que entré a una conferencia de prensa era un homenaje que le hicieron al actor Damián Alcázar en el pasado festival internacional de cine de Morelia , me sentían tan emocionado de estar ahí junto con medios de varias partes del país y ya cuando por fin estoy aquí en changoonga una gran oportunidad para mí en la que he estado aprendiendo mucho ya que desgraciadamente nos encontramos en una sociedad donde ya casi nadie le quiere ayudar a los nuevos jóvenes, en donde los trabajos te piden experiencia y donde uno dice ¿Cómo quieren que tenga experiencia si no me dan la oportunidad?

Me ha pasado de todo en estos 3 meses que llevo de reportero desde las personas que me han dicho ¿De donde vienes? Y cuando les digo “Vengo de changonga” me dicen y apoco trabajan ahí niñitos como tú hasta gente que me confunden con el reportero de sociales etc.

El chiste es que estoy entrando poco a poco a un mundo que es como me lo imaginé y en algunas otras cosas no y es difícil que te acepten así como así en los medios aún me preguntan en algunas conferencias ¿Tú eres nuevo verdad? ¿Vienes por parte de la escuela? Etc.

En fin estoy aquí tratando de dar el mejor esfuerzo para ser alguien en los medios de comunicación para demostrarle a mucha gente que no  me estoy haciendo pendejo. Para cualquier duda, comentario o mentadita de madre estaré en la garbanza de lunes a viernes…volveré 



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Periodismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora