Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Colombia



Generación ¿Nini?


Inicio > Sociología
28/03/2012


4020 Visitas



  Durante los últimos meses hemos escuchado hablar sobre los famosos “ninis” que son personas que ni estudian, ni trabajan en pocas palabras se dedican a echar la hueva y pues por lo tanto no hacen nada productivo de su vida.


  Pues en una reciente llamada telefónica que tuve hace unos meses con Miriam, una de mis mejores amigas que tuve el placer de conocerla en la secundaria. Al hacer un recuento de la vida de nuestros ex compañeros  vimos que la mayoría estaba en una de dos: o les habían dado banca en la prepa o ya se había embarazado o casado por haber embarazado a la novia.

   La orientación vocacional en las escuelas es pésima, recuerdo que yo hice 3 veces, ¡Sí 3 veces! la prueba de orientación vocacional y no por que estaba confundido si no porque recuerdo que en los resultados salía que yo debía de estudiar Diseño de interiores y me quedé “No diseño ni me propio cuarto menos una casa” y pues hice la prueba 3 veces y me seguía saliendo lo mismo y yo así de “Favor de no mamar” yo quiero ser reportero nunca he estado tan seguro.

   En fin a la juventud de hoy estamos pasando por una etapa de confusión donde no sabemos ni que rayos queremos hacer de nuestras vidas, la gran parte de los chicos que iban conmigo en la prepa ya se salieron de la carrera donde estaban debido a que no cumplió sus expectativas y han pasado (o más bien hemos) a convertirnos en “Ninis”.

  Cosa de la cual no estoy orgulloso en la absoluto, en mi caso yo me salí desde hace un mes porque la universidad donde estaba no me sentía a gusto, la licenciatura si me gusta pero la escuela pues nomás no y cuando no se está a gusto en un lugar pues nomás no.

  A los pocos meses Miriam me llamó para decirme que igual se salió de la carrera (Ella estudiaba derecho) para plantearse bien lo que va a hacer de su vida. En total la razón ha sido la misma nos hemos salido por equis o ye razón no nos sentimos a gusto claro está: el poeta que está estudiando derecho porque su padre le dijo que si estudiaba literatura se iba a morir de hambre, la actriz que estudia medicina porque a su mamá le hubiera gustado ser doctora.

  En fin para mi esto de ser “nini” no me está gustando en lo absoluto es que digo yo ¿Acaso no piensan en que nuestros padres se mortifican de que no hacemos nada? ¿Creen que los papás van a estar ahí siempre para darles dinero? En fin solo espero impaciente a que sea agosto para entrar a clases.

  Y pues reflexionar de que queremos hacer de nuestras vidas porque se nos hace fácil tomar decisiones tan apresuradas y pues disfrutar nuestra juventud en fin para cualquier duda, aclaración y mentadita de madre estaré esperando a que sea agosto en mi ermita…volveré.  



Etiquetas:   Educación   ·   Urbanismo   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20672 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora