Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Sociedad   ·   Salud Mental   ·   Libros



¿A que viene Benedicto a México?.


Inicio > Política Nacional
21/03/2012

1424 Visitas



En busqueda del milagro Benedictino.


La próxima visita de Benedicto XVI ha despertado todo tipo de comentarios. Desde los que están completamente a  favor, hasta los activistas que están abiertamente en contra, manteniendo una postura de rechazo.

Tradicionalmente las visitas del vicario de cristo a nuestro país han significado una especie de espaldarazo a los gobernantes en turno, lo que les ha permitido subir sus bonos de popularidad entre la población, aún de mayoría católica. Como olvidar las visitas de Juan Pablo II y el fervor que despertó en sus momentos, esos viajes entre la población, quien en la ultima de sus visitas, fue despedido con la ocurrencia de los miles de espejitos reflejando los rayos del sol para decirle adiós al papa mexicano y demostrarle el amor de los mexicanos.

Las visitas papales siempre han acarreado enormes gastos y ganancias económicas, estas ultimas sobre todo a las televisoras que se encargan de cubrir de pe a pa las visitas pastorales, así como a los diferentes anunciantes, quienes ofertan sus diversos productos ante los millones de creyentes que siguen las transmisiones televisivas, a los diferentes mandatarios que les han tocado recibirlos, con todo y el besa manos incluido, estas visitas les han redituado puntos en su popularidad y aceptación. Me pregunto si a nivel espiritual, estas visitas acaso aportan ganancias a la Iglesia católica, quien cada vez más ve menguadas sus filas de fieles, mientras que ven de manera alarmante como crecen otras  creencias religiosas, gnósticas o ateas.

La visita programada para el ya próximo día 23 de marzo, contiene una agenda de actividades pastorales, entre las que destaca una misa multitudinaria el día 25 de marzo por la mañana en el parque Bicentenario de Silao Guanajuato ante fieles de todas las diócesis mexicanas. Por la tarde, en la Catedral Metropolitana de León dirigirá un mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los episcopados de América Latina y del Caribe.  Así como en la tarde del día 24 en la casa del Conde Rul en Guanajuato capital tendrá una reunión oficial con el presidente Calderón y su delegación.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago  ha destacado que la visita del Papa es de carácter  apostólico y consideró equivocada cualquier otra interpretación.  

A unas semanas de que inicien las campañas electorales por la presidencia de la republica, senadurías, diputaciones federales y la renovación de poderes en algunos estados, es de llamar la atención la coincidencia de esta visita pastoral, lo que para algunos significa en los hechos el darle una ayudadita al partido de derecha en el poder. Veremos que tan cierto resultan los comentarios que ven la mano de dios metiéndose subliminalmente en la elección, que tanto respaldo popular de los electores católicos aporta esta visita al partido en el poder, identificado tradicionalmente con la iglesia de San Pedro, que tanto pesa el factor Benedicto en el ánimo de los votantes, veremos si el santo padre le hace el milagro a una candidata que empieza la campaña manteniéndose en un segundo lugar y perdiendo algunos puntos producto de sus desatinos. Seremos testigos si se consuma el primer milagro benedictino conocido, de hacer presidenta por primera vez a una mujer en México y de darle 18 años de gobierno al Partido Acción Nacional. Nadie duda del poder del Vaticano y la influencia que ejerce en millones de adoctrinados, tampoco no es de dudarse los esfuerzos que desde los pinos se harán por mantenerse en el poder, quienes han demostrado una gran capacidad pactar con Dios y con el diablo, haiga sido como haiga sido.

*Master en Administración Pública con enfoque en Políticas Públicas.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Omar Eduardo Carrillo Mata, Think Tank ENCUESTA DEL PORTAL MSN EL DIA 23/MARZO
Crees que el viaje a México del Papa Benedicto XVI tiene tintes políticos?

30 % No, es una visita pastoral
5,798 votos
52 % Sí, tiene una razón política
10,147 votos
12 % No es importante
2,360 votos
1 % Otro
126 votos
5 % No sé
921 votos

Respuestas totales: 19,352

¿Que les parecen los resultados?...


Omar Eduardo Carrillo Mata, Think Tank Gracias por comentario Sr. Tapia. lo valoro y apecio, al igual que ud. me parece que la visita de su santidad debería ser esa, reconquistar a los católicos, despertar más vocaciones, así como los problemas de credibilidad que señala, me parece que se refiere al caso Maciel sin señalarlo abiertamente.
¡¿que le parecen las recientes declaraciones del Papa sobre cuba?!... "El comunismo ya no funciona en cuba y la iglesia esta dispuesta a encontrar nuevas formas de avanzar sin trauma"....reveladoras no?.
Le envio un saludo fraterno.


Eduardo Tapia, Construcción Civil Creo que el Sr. Carrillo tiene una visión equivocada respecto a la esencia de las visitas de los Papas por el mundo, en especial en este momento en México, es quitarle un poco de inteligencia al pueblo mexicano quiénes deben elegir a poco nuevos gobernantes , creo que la ciudadanía debe elegir entre continuar con la actual administración o volver a la corriente que gobernó durante tantos años y que tanto mal le hizo al país y que finalmente salió derrotada por el propio pueblo cansado de los abusos y robos. Los Papas visitan los países y evidentemente en nada o poco influyen en los quehaceres nacionales, la visita del Papa a Cuba, no varió en absoluto la forma de gobernar de Fidel Castro, visitó Chile y el Presidente Pinochet lo recibió, escuchó pero terminó haciéndo lo ya tenía programado durante años. Las visitas de los Papas a los pueblos están claramente destinados a reencantar en este caso a los católicos, entre otras cosas para resolver problemas de credibilidad, de vocación sacerdotal, etc.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19585 publicaciones
4894 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora