Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



9 seguidores

Manual SEO - Herramienta Gratis para Palabras Clave


Inicio > Informática
20/03/2012


2642 Visitas



Contar con una herramienta para encontrar palabras clave es importante para que desde antes de siquiera comenzar a escribir tu artículo sepas hacia donde enfocarte con las palabras clave adecuadas.


Imagina que tu tienes en mente un tema que puede ser bastante bueno pero que no puedan encontrarlo cuando alguien busque un tema relacionado. No te serviría que estés en primer lugar de la lista de resultados en google si nadie busca lo que tu has escrito bajo el criterio de palabras clave con el que lo hiciste.

Me emociona el presentarte el primer capítulo del Manual SEO que comenté a penas en el artículo pasado que comenzaría a compartir en este blog.





¿Qué tan bueno es usar una Herramienta para encontrar palabras clave?Quizás una de las mayores preocupaciones de quienes llevamos un blog o sitio web sea el cambiar el rumbo de nuestro artículo solo para gustarle a google, pero déjame decirte que se puede llegar a un buen equilibrio de las cosas, ya que a final de cuentas quienes te leen y comparten tus artículos son personas y no google, y a la vez, sin google; que es el buscador más usado del mundo; nadie te podría encontrar.

He estado utilizando la herramienta para encontrar palabras clave que el mismo google recomienda, así que no debe haber pierde. Esta herramienta para palabras clave es totalmente GRATIS, y es un gran apoyo, ya que puede redirigir los términos de tu búsqueda.

La herramienta para palabras clave ayuda a depurarNo se trata de hacer un cambio drástico en el tema de tus artículos, se trata de enfocarse adecuadamente a los criterios de búsqueda que google mismo proporciona. Esta herramienta está dentro de Google AdWords (ve el video al final de este artículo).

Un ejemplo claro es cuando yo mismo redacté este documento. Antes de comenzar a escribir, realicé una búsqueda con la herramienta para palabras clave de lo que los usuarios están buscando y te sorprenderá el saber lo que una simple letra de más puede llegar a afectar en los resultados.

Por ejemplo yo pensaba utilizar "palabra clave" para este artículo pero descubrí que "palabraS clave" ¡'tiene casi el doble de búsquedas mensuales!

Tutorial de la Herramienta para Palabras ClaveTe dejo el video que grabé con todos los detalles necesarios para que tú también puedas comenzar a utilizar esta herramienta y enfocar de una buena vez el uso de tus palabras clave... te recomiendo que no trates de abarcar muchas palabras clave en un solo artículo. En dado caso lo mejor es escribir un artículo para cada palabra clave distinta.



Si consideras que este artículo ha sido de utilidad para tí, por favor déjame tu comentario, al igual de si te han quedado dudas sobre el uso de esta herramienta para buscar palabras clave.



Etiquetas:   Internet   ·   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

5 comentarios  Deja tu comentario


Francisca Almeida, Artes Excelente artículo Daniel!
Había oído hablar de SEO, pero siempre le hice el quite a atender su funcionamiento. Y según veo en este primer manual parece accesible para entender y practicar.
También quedo a la espera del segundo capitulo :)


Eliseo Sebastian Tames, Gestión y Auditoría Ambiental Hola Daniel: Bueno no puedo verte bien, tienes algo en la cara. No importa (es que no lo veo bien. Son gustos). Te quería también felicitar por tu modesto pero recontra interesante artículo.
Es bueno que sigas investigando y así te presentas con líneas comprensibles sin tanta confusión por términos muy técnicos que sí he visto en algunos casos.
Muy bien sigue adelante pero...ahonda la combinación con las palabras clave amplia, exacta y frase que Google nos ayuda inteligentemente. Además, combinar ese número de búsquedas que bien mencionas con el grado de competencia de esas palabras para combinar entre búsquedas y competencia.
Espero tu próximo artículo. Un abrazo
www.eliseosebastian.com


Daniel Gaona, Ingeniero Muchas gracias por tu comentario Luis, y efectivamente, estaré escribiendo sobre este tipo de cosas (además de algunas visitas a lugares) y este es el primero de varios artículos sobre Optimización de Motor de Búsqueda.

Respondiendo a tu pregunta... yo primero busco en adwords pues es lo que las personas ya están buscando y en base a eso es que yo escribo/modifico mi artículo original. Y si, adwords es solo un TIP, lo que el resto de la gente hará será buscar en la web.

Espero que esto responda a tu pregunta Luis.
Un saludo! =)


LUIS EGUIA ZABALA, Hola otra vez, una pequeña duda; las palabras clave serán las introducidas en el adword, independientemente de la web verdad?


LUIS EGUIA ZABALA, Buenos días Daniel!
Llevo unos meses en un curso de comunity management y el artículo y el video me han parecido muy útiles. Espero que tengas más contenidos interesantes.
Un saludo desde España!!




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora