Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



9 seguidores

Porqué usar Google Plus


Inicio > Informática
17/03/2012


1855 Visitas



Google Plus es un arma muy poderosa en términos de SEO ya que Google Plus afecta directamente en los términos de búsqueda en el buscador de Google.


Por tal motivo no es mala idea comenzar a utilizarlo y comenzar a pedir a tus amigos que en ves de "Me Gusta" en Facebook les pidas que le den "+1" en tus artículos o páginas web. Con esto no te estoy diciendo que te olvides de Facebook ni que Google Plus sea mejor o peor; solamente quiero dejar en claro que si lo que buscas es promocionar tu sitio web, definitivamente quieres probar Google Plus.





Google Plus y el BuscadorMientras leo comentarios negativos sobre la red social de google y pienso... es verdad aun hay un número muy grande de personas que aun no hacen siquiera el intento de probarlo. Por otro lado no escucho la misma cantidad de comentarios negativos sobre el buscador de google, pues es el más utilizado y efectivo del  momento y así ha sido por mucho tiempo. Entonces... ¿no tendría sentido utilizar esta red social con motivo de promoción para tu sitio web o blog? ¡Por supuesto que sí, y es que puedes aprovechar que aun son pocos los que le ven tal potencial a google plus.





Google Plus reconoce que eres autor de lo que escribesUna de las principales características con la que me terminé por convencer de utilizar esta red social de google es que ahora google reconoce tu autoría en los artículos que escribes para tu blog o sitio web. Esto es grandioso porque aunque alguna otra persona que se le acaben las ideas y decida "tomar prestado" tu artículo para usarlo en su sitio, google reconocerá que ese artículo fue escrito anteriormente por ti y servirá para que tu sigas creciendo como autor dándote el reconocimiento (y no estoy seguro si también un backlink para tu sitio web).



Google Plus es fácil de utilizarYa entrando en materia de la red social, la verdad es que tiene mucha similitud en cuanto forma de usar con Facebook y si ya estás acostumbrado a utilizar Facebook no debe ser muy difícil comenzar a utilizar Google Plus. Los criterios son básicamente los mismos con algunas pequeñas diferencias con las que en lo personal a mí me están pareciendo muy buenas. Como lo de utilizar círculos (o grupos de personas) así puedes separar lo que tu escribes de ciertos grupos que no quieres que aparezcan, por ejemplo, si te fuiste a tomar unas cervezas, no quisieras que tu jefe se entere, de tal manera puedes subir una fotografía inclusive y no compartirla con los camaradas del trabajo y hacer que solo tus amigos la vean. Esto puede evitarte problemas que actualmente se están viendo dentro de Facebook en cuanto a separar lo que escribes como vida personal y profesional (entre otros temas).

Puedes evitar crear dos o más cuentas, ya que es lo que veo que hacen varias personas en Facebook para separar su vida personal de la laboral. Con la red social de google puedes tener todas las facetas que quieras sin hacer que estas se revuelvan, lo único que tienes que hacer es saber hacia que círculo de contactos quieres dirigirte.



Para resumir todo esto puedo decir lo siguiente: Google Plus es una herramienta potente si lo que quieres es promover tu sitio web, pero no solo eso; Google Plus también puede ser una buena opción para separar temas bajo una misma cuenta en esta red social.

Puedes encontrarme en gplus.to/danielgaona y si me agregas a tus círculos te agregaré de vuelta =) también te recomiendo que leas mi artículo cómo obtener tu URL (link) personalizado de google plus.



Etiquetas:   Internet   ·   Google   ·   SEO   ·   Google Plus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora