Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



La “nefasta” forma de operar en democracia


Inicio > Ciudadanía
17/03/2012


1147 Visitas



Dos secreto a voces quisiera comentar con Uds.  Ya es sabido que  puestos claves de gobiernos los ocupan altos ex funcionarios de corporaciones norte americanas y que el poder económico es tan grande de estos mega imperios, que superan al producto interno bruto de muchos países con las consecuencias que ya estamos viviendo.  Es así como a APPLE se le calcula un valor de capitalización de más de 500 mil millones de dólares, muy superior al de muchos países, caso de Grecia, Argentina, Polonia, Suecia, Taiwán,  y otros, sin quedarse atrás General Electric, Microsoft, Exxon etc.   Y claro que estos datos sueltos no significarían más que los logros de un sistema que unidos a las prácticas de la libre empresa y a la globalización, han logrado convertirse en lo que comentamos al principio y seria loable.


 

Pero no es así ya que hay dos detalles importantes  que me gustaría destacar con cifras y ejemplos.  ¿Porque en tan pocos años la APPLE ha logrado casi explosivamente crecer a esos niveles? …… y la respuesta lógica cae de inmediato. Se calcula que un IPhone cuesta,  fabricado en Asia por ellos mismos entre 15 y 35 dólares y se vende en USA entre 300 y 500 dólares  y el doble en países del tercer mundo. Para lograr esos costos irrisorios definitivamente hay  que recurrir a prácticas extremas  y que sean permitidas por los dirigentes de esas naciones, como el trabajo de niños, sueldos de hambre, 12 o más horas diarias  y otras más, en  países que viven en estado de miseria.  Y esto está pasando en Latinoamérica en menor escala con la condescendiente mirada de sus dirigentes elegidos democráticamente….. para eso esta el tercer mundo con sus repúblicas bananeras …….“hay que ayudarlos con mano de obra”.

 

El segundo detalle a comentar seria como haces para que te permitan los “dueños” de esos casi feudos para instalarte y producir en esas condiciones.   Muy fácil….es sabido que los puestos de los primeros ministros de Grecia e Italia y  el presidente del Banco Central Europeo son ahora ocupados  por Lucas Papademos, Mario Monti y Mario Draghi, los tres con un pasado laboral común: todos trabajaron para el gigante financiero Goldman Sachs. Draghi fue vicepresidente para Europa de la firma entre 2002 y 2005, Monti es consejero internacional desde 2005 y Papademos operó cuando fue presidente del Banco Central Helénico (1994-2002) donde se le acusa de perpetrar un fraude que terminó beneficiando a Goldman Sachs. Y por si Estados Unidos se pone difícil y los acusa de “negreros” o abusadores tenemos otra vez el caso de  Goldman Sachs. Este banco responsable en buena medida de la crisis inmobiliaria y  uno de los grandes beneficiarios del rescate, ha colocado a sus ejecutivos consistentemente en los puestos más altos del gabinete económico de Estados Unidos, desde Rick Rubin a Larry Summers y Hank Paulson. En los países más lejanos debe de ser  fácil, siendo una incógnita el detalle exacto de operar con la China, o tal vez más sencillo ya que son comunistas-capitalistas y  pocos militares los que deciden.

 

 Lógicamente el daño no es solamente a los millones de habitantes de los países “esclavizados” sino para instalarse y expandirse en los mismos, arrasan con los ecosistemas con la mirada complaciente de las autoridades, tema aparte que amerita otro comentario, así como la estupidez nuestra de correr a comprar un  IPhone cada vez que sale el último modelo.    Salvo mejor opinión.

 



Etiquetas:   Política   ·   Democracia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18315 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora