Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Estados Unidos



Dia mundial del agua


Inicio > Medio Ambiente
16/03/2012


1759 Visitas



La agricultura boliviana ya está lidiando con las consecuencias de fenómenos extremos como las inundaciones, los granizos y las sequías, parte de los eventos extremos exacerbados por los efectos del cambio climático, que implican además exceso o escasez de agua y que probablemente serán cada vez más frecuentes. 




Los agricultores cruceños, que gestionan la mayor cantidad de la superficie agrícola boliviana, son actores esenciales a la hora de garantizar la gestión sostenible de los recursos hídricos. Por lo cual, estos actores deben adaptar sus prácticas para gestionar el agua de manera más eficaz.





Los agricultores han controlado el ciclo del agua a escala local, ya sea a través del riego o del drenaje. Se puede influenciar el ciclo hidrológico con buenos resultados, como parte integral del sistema climático, a través del uso de prácticas agrícolas adaptadas. 





Las soluciones que permitan una mayor producción en base a un manejo eficaz del agua, por ejemplo empleando menos agua, son una prioridad clave en las investigaciones sobre la agricultura. El acceso a un suministro de agua adecuado resulta esencial, si deseamos que la agricultura boliviana siga proporcionando beneficios sociales, medioambientales y económicos.



Etiquetas:   Agua   ·   Cambio Climático

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20676 publicaciones
5137 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora