Sí. Las redes sociales tienen que utilizar un lenguaje cotidiano. Tranquilo, sensato, que apele a lo emocional. Cuando usted abre una cuenta de twitter debe tener la capacidad de controlar sus emociones.
Lo explico con más tranquilidad. Twitter es una plataforma para expresar sus opiniones, pensamientos, conocimientos y referenciar los de otros (a grosso modo). Pero, debe tener cuidado, porque si bien es una plataforma libre, que le permite escribir, prácticamente, lo que quiera en 140 caracteres, tiene sus consecuencias, y usted, debe saber que las tiene que asumir.
"Es que fue sólo un tuit", "es que me equivoqué" "...no quería decir eso". Existen muchos ejemplos de los errores que han cometido diversas personalidades en el mundo, por no controlar sus emociones y reaccionar de la peor manera en twitter. Y twitter no olvida. Internet, no olvida. Los medios, no olvidan.
Así que tenga cuidado. Planee, piense, escriba, revise y publique. No se deje llevar por la emoción. Las redes sociales pueden ser su mejor aliado, o su peor enemigo.