Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reflexión   ·   Teoría Crítica   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet



Harry Potter, el Fénix y Cristo, o la Conspiración de la Luz contra las tinieblas.


Inicio > Cultura
12/03/2012


4362 Visitas



Para los egipcios el Ave Fénix, o la garza cenicienta, era una manifestación del Dios Ra. Sobre la cabeza de dicha ave se dibujaba un disco rojo, para señalar al Dios Solar. Y su culto se focalizaba en la ciudad de Heliópolis. Cada quinientos años esa grandiosa ave venía por los aires a depositar en el altar del Sol las cenizas del fenix progenitor en forma de un huevo revestido de mirra, y luego se devolvía al territorio del que provenía para gobernar el mundo espiritual de la luz en el medio oriente por otros quinientos años. Y luego se repetía el ciclo, el ave moría sobre una hoguera encendida por ella misma, y resurgía de las cenizas, y las volvia a llevar a Egipto.


Esa renovación del pájaro del fuego divino que ilumina al mundo, y del cual hay uno solo en toda la tierra, es una clásica imágen de la resurrección de Osiris en Horus, para triunfar sobre las tinieblas de Tifón-Apofis, o sobre las fuerzas de muerte del alma humana. Y no hay duda que el propio Jesucristo en sus meditaciones de comunión con su Padre Dios, vislumbró y realizó en si mismo la vigencia del mito del Fénix. Por eso dijo en el pueblo de Betania, cerca de Jerusalén, cuando se preparaba para resucitar a su amigo Lázaro, YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá.

Y de la misma manera que el Dios Ra y el Fénix son el símbolo de aquella luz inmortal y omnipresente que ilumina interiormente a todas las almas, Cristo afirmó acerca de si mismo, que él era LA LUZ DEL MUNDO, Y QUE QUIEN LO SIGUIERA NO ANDARIA EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRIA LA LUZ DE LA VIDA. De allí que varios padres de la iglesia, como Clemente de Alejandría y san Ambrosio vincularan a Jesús, el Verbo de Dios, con el Ave Fénix. Lo mismo hicieron los rosacruces del siglo XVII, con Michael Maier a la cabeza, y luego muchas logias masónicas de diversos países tomaron al Phoinix como su nombre emblemático, tal como ocurre hasta hoy.

Y así, hasta que Harry Potter compró una varita mágica de madera de acebo, cuyo núcleo de poder mágico es una pluma de fénix, en el callejón Diagon de Londres. Pero esa pluma de fénix no es de algún fénix de la arqueología antigua, enontrado entre las ruinas de Babilonia o de Bagdad. No. Es de un fénix muy especial, que es el ave mágica del Gran maestro y director de Hogwarts, el mejor mago del mundo, el gurú de Harry Potter y de muchos otros magos, miembros de una orden fraternal secreta llamada la Orden del Fénix. Y ese pájaro de fuego se llama FAWKES.

Y ese no es cualquier nombre, es en realidad un personaje histórico, muy conocido en el mundo anglosajón, llamado Guy Fawkes, CONSPIRADOR católico (universal) de origen Escosés, que trató de derribar y matar a un rey inglés protestante y a todos los miembros del parlamento britanico el 5 de Noviembre de 1604, y así permitir que la dinastía de los Estuardo volviera al poder. No logró su misión, y murió en el cadalso junto con otros 12 conspiradores, como Cristo y sus apóstoles. (Arquetipos híbridos es la palabra).

Su modelo también fue utilizado para la película, ya famosa, VENDETTA, del año 2005.

Por lo tanto, el Fénix de Albus Dumbledore es un símbolo complejo y sugerente. Tanto como lo es la figura de Harry Potter, quien de verdad representa a un héroe de la antiguedad llamado Harpócrates, u Horus niño, que venga a su padre, asesinado por Tifón-Apofis. Lili Evans, su madre, protege a Harry de la maldición asesina de Lord Voldemor, exactamente igual como la reina madre Isis protege con su magia a Harpócrates o a Horus niño, y le enseña cómo manejer la lanza sagrada que ha de matar a Tifón-Apofis.

Así las cosas, el cristianismo, hijo del Fénix-Cristo, conspira contra Roma, la infiltra y la derrota, para luego fecundar con sus doctrinas y sus ideas a toda Europa, a Inglaterra y a todo Occidente, y a parte de Oriente. E incluso irradia sus reflejos de fuego y de luz divina sobre los libros y las películas de Harry Potter, ayudando sutilmente al despertar espiritual de las nuevas generaciones en pleno siglo XXI. 

Gigantesco es el efecto que han tenido a nivel mundial las obras de J. K. Rowling, tanto en lo que se refiere a los libros como a sus películas. Miles de millones de niños, jóvenes y adultos han vuelto a leer libros con placer, no por obligación escolar, y con ello la oscuridad ha retrocedido en el mundo, y la luz de la cultura ha dado pasos importantes para retomar la dirección y el control natural del mundo contemporáneo y posmoderno, tan dañado por el neopositivismo, el nihilismo y el materialismo histórico.

Se puede decir que el Fénix Fawkes ha triunfado a escala mundial, y no podría ser de otra manera, pues representa al Solis invicto, al Dios Mitra triunfante, al Cristo resucitado y victorioso, que saca al alma de los hombres del poder de la muerte espiritual creada por la maldita ignorancia de los pueblos, con el poder de la luz y del conocimiento redentor.

Por eso el libro de las Reliquias de la Muerte termina con la restauración de la varita mágica de Harry Potter, que aún tenía la pluma del fénix intacta en su canal interior. La pluma, que es en realidad un rayo del sol eterno, siempre está en nuestro interior, y aunque estemos exteriormente rotos o quebrados como esa varita, en el combate diario con los problemas  y los poderes tenebrosos, podemos ser restaurados si nos alineamos con la Presencia del Cristo o con la Verdad Universal y eterna, y obedecemos su llamado. 

 



Etiquetas:   Literatura   ·   Mitos y Leyendas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora