Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



Trafico de droga, armas y personas en México


Inicio > Política Nacional
12/03/2012


3519 Visitas



En algunos estados mexicanos la democracia se construye gramo a gramo y la política es patrimonio de los narcotraficantes. En estos estados corruptos, es donde el poder se manifiesta mediante la violencia, una violencia desmedida fuera de todo control policial o militar, entre estos estados se encuentra chihuahua, sinaloa, guerrero, durango, baja california, oaxaca, sonora, michoacan y nayarit. Aquí y en otros, suceden con toda impunidad guerras entre carteles del narcotráfico con armas de potencia militar, ejecuciones publicas, decapitaciones, ahorcamientos, desmembramientos, descuartizamiento de cuerpos, tiroteos, secuestros, desapariciones, abusos sexuales etc...






Estos delitos violentos aumentan cada año, miles y miles de muertos por enfrentamientos entre militares, narcos, guerrillas y paramilitares por el control y el poder. Se estima que se cometen mas de 3 millones de incidentes violentos al año, aunque esto no es nuevo, hoy se conoce por que es noticia, por que es una nueva campaña política de un país que presidente tras presidente a fecha de hoy no a logrado mitigar el espanto de sus calles.







Como es habitual el gobierno mexicano tiene inmunizada a la población civil con la vacuna de pandora, una vacuna cuales principios activos son la desinformación, la corrupción , la impunidad y el caos, la primera vacuna masiva la recibió el pueblo mexicano durante la masacre de Tlatelolco en 1968, desde esta fecha mexico vive los efectos secundarios de la vacuna, como son la desconfianza, la decepción y el desinterés. Hace muchos años que mexico vive bajo un espeso cielo gris donde no puede verse la claridad del sol que gobierna sus tierras, al ciudadano se le hace complejo entre las tinieblas de la corrupción distinguir hoy quien es el estado o es la mafia, pues poca es la claridad que alumbra de entre estos al incorrupto militar y patriota, político o policía. La guerra declarada entre criminales organizados del gobierno que a sido corrompido y el narcocapitalismo no es mas que una lucha entre élites de poder por el control del poder que hoy dividido se trata de unificar. Colombia era la madre del cordero que degolló estados unidos entre 1976-1980 así dando lugar a mexico que hoy controla el 90% del trafico de drogas americano. Estas luchas contra el crimen y el terror no solo ocurren en mexico, si no que también en el Salvador, Bolivia, Colombia, Panamá, nicaragua, perú etc..., solo en Colombia estos conflictos se cobraron mas de un millón de muertos.







Para mi el trafico de drogas, de personas, armas y otros fenómenos asociados como el terrorismo paramilitar o político no son mas que brazos que los gobiernos corruptos mueven en la dirección que les interesa. Presidentes, congresistas, diputados, abogados y funcionarios en la historia denunciaron públicamente estos fenómenos en sus distintos países, pues estos fenómenos son globales y sirven para financiar proyectos militares, atentados, golpes de estado y otros. Existen miles de denuncias que vinculan al estado y a políticos con mafias organizadas, como fueron las denuncias de la senadora colombiana Ingrid Betancourt Pulecia en el año 1996 al presidente de la republica samper relacionado con cártel de cali, también documento del pentágono en 1991 que relaciona al senador colombiano alvaro uribe con cártel medellin , las denuncias en 1991 de Regino Maders, senador argentino cordobés y muchos mas casos que salen a la luz en prensa otros en documentos de inteligencia militar desclasificados y aun así nada a cambiado. En el siglo que vivimos los controles y la tecnología es evadida por traficantes en Estados Unidos y Europa, si en vez de introducir toneladas de droga, lo hicieran de uranio, plutonio o de armas químicas bacteriológicas letales que pasaría entonces, ¿tampoco se darían cuenta?, pues la mercancía llega a su destino y se supone que nadie sabe lo que transportan ni quienes son, ¿como puede pasar desapercibido un boeing 747 de carga, submarinos, buques, barcos contenedores, autobuses y camiones?, aunque ya los descubrieron, tardaron lo suyo y me da a pensar que los agentes de inteligencia y funcionarios del estado responsables en esos momentos de trafico de droga puedan ser unos retrasados incompetentes, corruptos o despistados ocasionales.





También pienso que estas fronteras pueden ser como nuestras calles y carreteras en cuanto todo el mundo conoce donde hay un club de putas, donde están las armas, la droga y quienes son los asesinos y mafiosos, al fin todo el mundo se conoce, como es algo controlado y común nadie hace nada a nadie le importa, no queremos problemas , pues a diario muchos policías se van de putas se fuma dos petas y los políticos miran a otro lado.





Realmente ni los gobiernos ni las mafias que lo estructuran por vinculación directa tienen la culpa de estos males, la culpa la tiene la sociedad, una parte de la misma financia estas guerras con su consumo habitual y otra parte las favorece con su silencio, el silencio también es cómplice, el poder esta en nosotros, solo es nuestro, después nos quejamos a los que damos el poder con nuestro voto y en el fondo somos unos cabrones todos los que nos sentimos responsables en acciones. Cuando nos vamos de putas sabemos que hay trata de blancas, abusos, secuestros y malos tratos, cuando compramos droga sabemos que a muerto gente por ella y que a desplazado indígenas de sus tierras privándolos de su cultura condenandolos al hambre, cuando tocamos la droga nos llenamos las manos de sangre de familias inocentes masacradas, cuando se esnifa inhalas un alma y cuando se inyecta te metes por vena la frustración y la impotencia de millones de familias destrozadas. Tenemos que tomar conciencia firmemente y en todo el mundo con nuestras acciones teniendo en cuenta los efectos negativos en los demás. El problema de mexico es un problema de todos en todo el planeta. Hoy día consumir drogas es financiar el terrorismo, no seas cómplice de la barbarie y despierta.

"TODOS SOMOS RESPONSABLES"





Articulo : Jose Manuel Gordillo (2009)





Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Tráfico de drogas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora