Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



Atracción y Negligencia


Inicio > Política Nacional
12/03/2012


1637 Visitas



 ..."La atracción tiene como correlato necesario la negligencia. De  una a otra las relaciones son complejas. Para poder ser atraído, el hombre debe ser negligente- de una negligencia esencial, que no concede ninguna importancia, a aquello que se está haciendo- "Michael Foucault "El pensamiento del afuera "


Es imposible pensar, en el 54% del electorado de las últimas elecciones de octubre, sin advertir algún grado de negligencia, en su decisión de apoyar al gobierno. Como también lo es, pensar en ese 46% repartido en varios candidatos, sin notar. un grado de negligencia aún mayor. Es posible, que un importante porcentaje de todos los negligentes, hayan actuado con esa "negligencia esencial" y no le hayan dado ninguna importancia a "aquello que estaban haciendo".Pero como periodistas y analistas de la realidad, sabemos, que hay un grupo , más importante todavía en la sociedad, que si bien, también fue negligente, lo fue por omisión, desinformación, deformación y ellos son "los despistados"  

Entonces, si descontamos a los despistados, que siempre van a seguir, aquella voz que les suena más fuerte  o   mejor, nos quedan casi dos mitades, una que fue por la "profundización del Modelo" y otra mitad, que fue detrás de varios candidatos, no se si con algún modelo diferenciador, pero si, en contra del Modelo.

El resto de los factores de poder en una sociedad, como la prensa por ejemplo ,  se alinearon de igual modo. La gran corporación de prensa oficialista, Estatal y Privada, que se beneficia con fondos públicos; la corporación crítica (para el gobierno opositora) y en el tercer caso, ya no los despistados, sino los independientes de  la prensa, unos pocos medios de relevancia y llegada a la sociedad y la mayoría (que también coincide con la mayoría de los trabajadores de prensa) medianas y pequeñas empresas y periodistas. 

Seguramente-no lo se en porcentajes- muchos de los que apoyaron y votaron al gobierno, fueron negligentes, pero no les importa, porque ellos creen y apoyan el Modelo por un "fin superior" (ideológico quizá). Pero otros que votaron al gobierno, lo hicieron, porqué creían que no iba a hacer, lo que después de las elecciones y ahora está haciendo (quita de subsidios a la energía y el transporte, que va a llegar a la mayoría, impedimentos para comprar divisas, una inflación que sigue firme, reproches a los sectores laborales, puja por salarios y menos institucionalidad). Sin embargo , la otra mitad que no lo votó y votó a otros candidatos, coincidían en criticar, para no hacerlo, en varias cuestiones, que el gobierno no hacía y que ahora a través de medidas y legislaciones, si está haciendo (criticaban la tarifa de los servicios y transportes congeladas por años, los subsidios indiscriminados, la fuga de capitales por la venta de dólares del Central y la falta de actividad legislativa)

¿Contradictorio no? A simple vista parece que el Gobierno, cubrió más las demandas de quienes no lo votaron, que de los que lo hicieron. Curiosamente, quienes no lo votaron, lo critican hoy con mayor dureza. ¿Donde está la explicación entonces?

Los que desde medios críticos , antes exponían fuertemente a Hugo Moyano, cuando era un aliado estratégico del gobierno,  hoy  le dan lugar, para que se defienda  y lo cuestione. Se olvidaron por completo de las cientos de fojas, que el líder de la CGT tienen en la justicia. Paradojicamente 6-7-8 y otros programas oficialistas (que reciben dinero público) que antes sentaban en su mesa al ex camionero, hoy lo exponen y lo acusan de extorsionar. Este ejemplo se podría reproducir en casi todos los que antes eran aliados o cercanos al gobierno, y hoy son opositores. Y el periodismo-equivocadamente-no se desprende de eso, por el contrario, diría que lo utiliza, lo aumenta y hasta lo estimula. Son pocos los grandes medios  de prensa- para mi, de los diarios grandes solo Perfil, el resto somos todos pequeños periodistas y empresas-  que muestran la realidad desde su lugar , que contando, el amplio arco ideológico-político que todos ocupan, es el equivalente a decir: desde ningún lugar.  

Los opuestos se atraen, los enemigos se juntan contra uno común, las ideas cambian, si las de enfrente cambiaron, las medidas de ayer, por las que se criticaba, no son las de hoy, por que son las que el gobierno -mal, pero- finalmente aceptó. Al gobierno bien se lo podría calificar de hipócrita, pero también es válido para sus detractores, nadie es el que era, ni dice lo que decía.

En medio estamos los de siempre- y desde ningún lugar- tratando de entender: ¿cómo ni Menen ni ninguno de los demás fueron presos por la causa de las Armas? ¿se exportaron solas? ¿ como Moyano no le está respondiendo a la justicia y Zannolla está libre bajo fianza? ¿Como Jaime sigue con su vida de rico nuevo, pateando las causas hacía adelante?¿Cómo la denuncia de Lorena Martíns solo hizo desplazar a un Comisario casi retirado, y los de la SI que la fueron a "ajusticiar a su casa por pedido de su padre" y los demás funcionarios policiales, siguen como si nada? ¿ Va a quedar preso alguno del caso Mariano Ferreyra  y de Candela y de Marita Verón?¿Qué pasa con el Triple crimen de Gral Rodriguez de los aportantes a la campaña del gobierno? ¿Y la Megamineria contaminante, y los mineraloductos que se derraman y contaminan y la cercanía del gobierno a esas corporaciones? ¿ Corporaciones de los 90'? ¿Como el vicepresidente, sigue en su función, sin dar explicaciones judiciales , ni legislativas, sobre las denuncias que le hicieron? ¿ y las nuevas pujas políticas kirchnerismo-macrismo, utilizando los servicios públicos y los reclamos  legítimos  de la gente, como rehenes y excusas? ¿y con los subsidios y con los que se llevaron esos subsidios estos ocho años y no invirtieron? ¿y con la intervención y la querella por parte del gobierno a TBA? ¿cómo puede ser interventor y querellante, quien puede ser responsable político?

Y una pregunta especifica para la Oposición: ¿El gobierno, antes de haber quitado, uno solo de los subsidios, a cualquier cosa y de cambiar normas del BCRA y luego del "mayor crecimiento sostenido de la historia", no debió -antes de todo esto y más- derogar la "Ley de Emergencia económica"? 

Estás y más preguntas nos debemos y debemos hacer todos los días, para no dejarnos atraer por nada-ni nadie- y para no ser negligentes







Etiquetas:   Elecciones   ·   Medios de Comunicación   ·   Política   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora