Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Reforma de Salud   ·   Salud



El 11-M y la indecencia sindical


Inicio > Política Nacional
07/03/2012

1265 Visitas



 ¡Indecente! Este fue el primer calificativo reacción que me vino en mente cuando escuché al millonario consejero sindical bancario, José Ricardo Martínez, anunciar una nueva movilización para el día 11-M. El calificativo se excedió cuando añadió que lo hacían “como homenaje a los trabajadores muertos en el acto terrorista”. Ya en frío y analizando con más serenidad la iniciativa sindical, tengo que añadir que, además de indecente, es miserable y ruin que en la convocatoria de las movidas de protesta que diseñan las cabezas filosóficas de los sindicatos, se aproveche una fecha tan significativa, triste y dolorosa para agitarla en sus demandas.






Y es que el ‘todo vale’ tiene unos límites infranqueables. UGT, CC.OO. y quienes secundan sus proclamas, están en su perfecto derecho de convocar manifestaciones de protesta cuando les venga en gana. Incluso este derecho les ampara cuando lo hagan con razón o sin ella. O sea, pueden sacar gente a la calle cuando así lo consideren. Ellos saben que con o sin, siempre habrá personas que secundan sus llamadas.Lo que no parece normal, ni oportuno, ni acertado, ni ético, ni responsable, ni respetuoso, es que se aproveche la fecha de aniversario de la jornada más triste y luctuosa de la historia más reciente de España, para justificar movidas pancarteras que nada tienen que ver con el recuerdo doloroso de aquella criminal jornada de bombas, sangre y muerte.

Si es indigno que un iluminado corifeo (inicialmente tuvo que ser sólo uno) propusiese como estrategia operativa aprovechar la próxima jornada del 11-M para el río revuelto. Lo es también por extensión que, lejos de ser rechazada la genial sugerencia de forma contundente, fuese admitida por el resto de síndicos.

El 11-M es una fecha para recordar con dolor y pena. Es una jornada de triste en la que todos los españoles de bien tenemos el deber de rendir homenaje a los 192 asesinados y 1.900 heridos en aquella horrible masacre de los trenes en Madrid. Como dicen desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, no es una fecha para “vociferar consignas”. Es una jornada de respeto, de dolor y de luto.

Si algo debemos de reivindicar el 11-M es que se conozca la verdad. Toda la verdad. Lo que aún continuamos sin saber. Quienes lo diseñaron, lo ordenaron y lo ejecutaron. Tras ocho años del doloroso y vil atentado, ahora existen nuevas pistas que, en parte, pueden abrir el camino a la verdad. Aunque tan sólo sea por hacer honor a las víctimas, ¡hágase justicia!



Etiquetas:   Política   ·   11 M

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora