Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



9 seguidores

Entre Bolsos y Zapatos - Naolinco, Veracruz (Parte 1 de 2)


Inicio > Cultura
07/03/2012

5624 Visitas



Ahora es el turno de Naolinco, Veracruz, que es un pueblo que se caracteriza por su producción de calzado así como artículos de piel. Naolinco, Veracruz es un lugar que tenía mucho tiempo de no visitar y quedé maravillado al estar allí nuevamente.


Aquí a mi consideración sí puede llamarse pueblo a comparación de donde encontré el idolo de barro que más bien pareciera ser una congregación.

Situado a tan solo unos 20 km de la ciudad de Xalapa, Veracruz, pero debido a las condiciones del terreno en la carretera, viajando en automóvil particular puede tomar hasta unos 40 - 45 minutos manejando ya que hay demasiadas curvas y debido a la zona montañosa puede que hasta neblina por lo que no está de más tomar precauciones antes de salir.

El camino hacia Naolinco, VeracruzSi bien es cierto que mencioné que el camino requiere sus precauciones para ser transitado, también es cierto que tiene unos paisajes hermosos. Para tomar las siguientes fotografías tuvimos que hacer un alto total a orillas de la carretera pues el paisaje tiene una gran belleza, espero que te gusten:

























Ya en Naolinco, VeracruzLa entrada al pueblo es inconfundible pues el recibimiento es una estatua de un zapatero y desde la entrada se puede sentir que estás por vivir una experiencia realmente típica de esta zona de Veracruz. Naolinco, Veracruz es un pueblo con mucho movimiento a pesar de su tamaño y puedes encontrarte en medio de una multitud de personas desde la entrada en un fin de semana ordinario. ¡Ya quiero vivir las fiestas típicas de aquí!



En el Centro de Naolinco, VeracruzEn el centro del pueblo se encuentra el parque, el Palacio Municipal, algunos restaurantes típicos y por supuesto, en las calles de alrededor, el calzado, bolsos y otros artículos de piel.



El Palacio Municipal























Me causó curiosidad cuando caminaba por el centro y me encontré con un cilindrero auténtico en plena acción así que también decidí tomarle un video además de la fotografía.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=27yGKGJ3fVo[/youtube]

Éste es solo uno de los callejones donde casi todos los establecimientos son para venta de calzado. Resulta difícil venir aquí y no llevarse nada a casa, es un reto bastante interesante en especial si viajas con mujeres (nada personal).  :-P











Tal pareciera que a los naolinqueños les gusta disecar animales  8-O





En el Restaurante Doña JosefinaEste restaurante está justo frente al parque del centro y es un restaurante muy singular, aquí se pueden encontrar artículos muy mexicanos y su decoración en sí es muy mexicana, además de ser un establecimiento con varios años en el mercado, la comida que aquí puedes encontrar es típica de la región y con porciones bastante generosas.  :-D













En México comemos con mucho picante la comida y en la siguiente fotografía puedes ver tres de las presentaciones en las que lo comemos, pero tres es un número reducido de todas las variaciones que hay.





Éstos son los muy típicos chiles rellenos de aquí, me parece que les llaman chiles dulces











Ésta es justo la vista que se tiene recién pones un pie fuera del restaurante



En el lado izquierdo del callejón está el restaurante Doña Josefina



A pesar del frío que se podía sentir a la gente de aquí le gusta comer helado.





El pan que aquí hacen también tiene un buen sabor y por supuesto, no pudimos resistirnos a darle una prueba y llevarnos algunas piezas.





A pesar de ser un lugar pequeño, da la sensación de que hay cientos de cosas por ver y por hacer. Mientras comprábamos el pan le preguntamos al panadero sobre las fiestas del pueblo y comentó que hay una en Septiembre, donde los lugareños bailan con máscaras por una gran parte del pueblo y es debido al santo patrono del lugar. Los hoteles se abarrotan y tienes que reservar con un buen tiempo de anticipación si quieres quedarte por un par de días y no perderte de las festividades.

Éste es un lugar tan agradable que me sentí como niño en dulcería tomando fotografías y por tal motivo tuve que partir este artículo en dos partes. Si te ha gustado esta parte, ¡por favor ve la segunda parte! Entre Bolsos y Zapatos - Naolinco, Veracruz (Parte 2 de 2)



Etiquetas:   Fotografía   ·   Viajes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora