Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



EL OTRO CLICK


Inicio > Ciudadanía
06/03/2012


1188 Visitas




















Dejar a un joven frente a una computadora conectada a internet, es dejarlo ante muchas opciones que están vinculadas a sus necesidades de todo tipo. Estas opciones podríamos agruparlas en dos grandes grupos. El primero de ellos está vinculado al disfrute, que engloba: a la diversión, el juego, el sexo, la comunicación, la integración de redes sociales, la comunicación permanente con su grupo de pertenencia, la conquista, etc. El segundo de ellos está vinculado al conocimiento, a la lectura, a la búsqueda de soluciones, al aprendizaje, al crecimiento personal, a la posibilidad de escribir y opinar, etc.

 

Estas dos opciones están a un solo clic, los que son posibles de accionar en cualquier momento. Siendo muy probable que el clic que lo vincula al primer grupo -el del disfrute-, sea el que permanentemente tratará de atraerlo y seducirlo, precisamente para hacerlo disfrutar de los placeres que encierra y de paso, para venderle algo.

 

Para accionar el otro clic se debe estar: fuertemente motivado y persuadido de lo que significa, además encontrar satisfacción cuando asumen responsabilidades. Es decir que se debe experimentar y transmitir un grado de responsabilidad con su proyecto de vida y con sus exigencias, que le permitan concentrarse como corresponde y con todo lo que demanda el otro clic.

 

Los que no estén fuertemente motivados, educados y convencidos de que es lo fundamental y sobre qué es lo secundario. Sobre todo, lo que es efímero y complementario, se quedarán, sin dudarlo, en el primer clic.

 

El panorama se complica porque la sociedad en general, solo mira a las personas  por su condición de futuros clientes a los que permanentemente intentará venderles algo. Para lo cual invierte ingentes cantidades de fondos en publicidad destinada a forzar las ventas. Quedando la responsabilidad de educar, concientizar, guiar y persuadir a sus niños y jóvenes,  a la institución familiar y al Estado. Para que ambas le hagan comprender al joven la importancia de accionar el otro clic. Para lo cual, fundamentalmente las familias, deben entender y asumir la responsabilidad de la  tarea. Comprendiendo acabadamente de que se trata el escenario en el que se encuentran “navegando” sus hijos.

 

Eugenio García

http://garenioblog.bogspot.com



 

 



 

 



Etiquetas:   Educación   ·   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora