Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



El fin de los tiempos del mundo


Inicio > Cultura
03/03/2012


1819 Visitas



La fecha del fin del mundo para 2012 es de nuevo para muchos una realidad, como lo fueron otras fechas anunciadas en la historia. Estas profecías tuvieron efectivamente un antes y un después como se conoce, a muchos les llegara la hora en esa fecha o poco antes, miles de muertos habrá por suicidios colectivos, homicidios en masa, psicosis colectivas, violaciones, actos terroristas y ajustes de cuentas, por citar algunos de estos efectos proféticos trágicos como la tragedia de Jonestown (1978), la tragedia de tijuana, padre mejía (1990), la tragedia de waco (1993), la tragedia en suiza por el templo solar(1994), la tragedia de tokio por la sexta de la verdad suprema (1995), la tragedia de Heaven’s Gate (1997), la tragedia de Uganda (2000) etc...






El vivo al bollo y el muerto al hoyo, estos terroristas apocalípticos como escritores, cineastas, contactados, científicos, profetas , videntes, astrólogos, ocultistas, religiosos, filosos, matemáticos y cultos arqueólogos se enriquecerán sin duda y saldrán impunes de sus falsas afirmaciones. La misma historia denuncia cada fecha incumplida sobre el fin de los hombres o lo que se afirma igualmente ser la llegada de cristo, en la antigüedad estos falsos profetas confirmaron con sus trabajos su incompetencia.





Varios miles de fechas fueron barajadas y documentadas en los últimos 6000 años. Las mas significativas ocurren durante el primer milenio de la era cristiana. Hoy día en base a la cultura y conocimientos astronómicos de nuestros antepasados sumerios-acadios y mayas, mal interpretados y otros profetas como nostradamus nos aseguran la muerte el 2012, las señales están hay, aunque si no pasa nada ,existen mas de 100 fechas posibles, siempre podremos esperar por ejemplo que no se equivoquen los mas sabios juan xiii para el 2033 o newton con su predicción para el 2060.





Las señales del fin de los tiempos son generalmente las mismas y observadas en todos los tiempos pasados, cambios climáticos, hambrunas, epidemias, desastres naturales muy continuados, guerras, la aparición de falsos profetas, crisis religiosas, económicas y políticas. En la actualidad la preocupación por estas señales se traduce en las frases que inundan nuestras reflexiones sociales mas intuitivas sobre lo que esta ocurriendo ahora, como esta ocurriendo y donde nos lleva, todos estamos convencidos que el mundo va de mal en peor y no es así. Para mi lo preocupante seria ver que esas señales dejaran de suceder, realmente estas son las señales de una tierra viva que evoluciona habitada por hombres. ¿En que momento de la historia no se observaron estas señales, cuando no hubo guerras o epidemias catastróficas?, por evolución el mundo esta mejor que en la antigüedad y es mas seguro, aunque el hombre sea cada día menos consciente de ello.





En la era de la información y las nuevas tecnologías todavía hay personas dispuestas a morir como patanes en su necedad e ignorancia, con lo sencillo que es abrir un libro, echemos un vistazo a la historia y salgamos de dudas, localicemos las señales de la venida de cristo y del fin de la humanidad mas significativas y similares a estos tiempos que corren, hambrunas, cambio climático y desastres naturales.





En estos tiempos que corren son conocidas las noticias sobre hambrunas por crisis económicas o cambios climáticos, si miramos al pasado descubrimos que en el año 1000 A.C en el reino de lidia a causa del clima y la crisis sucedió una gran hambruna devastadora, tambien en el año 192 en Europa ocurrió lo mismo por causa de las cosechas, también en Inglaterra año 1000 azotaron los desastres y la crisis, en 1033 en la india, en bengala murieron 3000.000 de personas por hambre entre 1669/70, en irlanda 1000.000 murieron de hambre entre 1846/47, en la india a finales del diecinueve 40 millones de indios murieron de hambre debido a cambio climático, en 1970 en Etiopía debido a la sequía 40.000 muertos.





También en estas fechas se habla de terremotos devastadores como Haití o chile 2010 y sumatra 2004 con mas de 230.000 muertos, aunque también terremotos como en Damghan, Irán del 856 que murieron mas de 200.000 personas, en 1138 Syria, Aleppo murieron 230.000, en china murieron 830.000 en el año 1556 en Shaanxi (Shensi),en Haiyuan, Ningxia, China 200.000 muertos en 1920, en Ashgabat, Turkmenistan 110.000 muertos en 1948.





En el 2012 no va a ocurrir nada, lo mismo para muchos si ocurra pues no hay mas mal consejera que la razón de aquellos hombres que hacen uso de ella para bien o mal propio o terceros, es decir, mi teoría de todo esto consiste en que el hombre es la suma de los conceptos que adquiere lógicos mediante la razón que proporcional a los hábitos que adquiere prácticos, cuando creemos, afirmamos y cuando no lo rechazamos, nuestra mente seria por causa de la información mal intencionada como binaria, o es 1 o es 0. Para mi la verdad o la mentira es relativa a las razones y los propósitos que se encuentren tras la lógica, por que siempre hay un interés detrás de toda razón, el hombre por la palabra hoy manifiesta su propósito y las palabras son solo la manifestación que describe lo que queremos exponer y todo hombre es digno de error y lo mismo jamas lo reconocemos.





Las cosas suceden en cuestión de segundos o menos de forma fortuita es por ello que nadie en la tierra es capaz de predecir nada y quien lo hace no es mas que necio y si no lo es escríbame solo la fecha en que morirá su hijo o toda su generación genealógica, terrorista apocaliptico.





Articulo : Jose Manuel Gordillo , escrito en octubre 2009





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora