Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



9 seguidores

CÓMO: OBTENER TU URL (LINK) PERSONALIZADO DE GOOGLE PLUS


Inicio > Informática
03/03/2012


3371 Visitas




A diferencia de Twitter y de Facebook, Google Plus no ofrece URL (links) personalizados para perfiles, ésto complica las cosas para compartir tu perfil de Google Plus con amigos. En vez de un link personalizado, Google Plus utiliza una cadena de números con los que se relaciona a cada usuario (por ejemplo: 117691391504351341685).

EL PROBLEMA DE GOOGLE PLUSExiste una aplicación web llamada gplus que realiza la tarea que Google Plus no quiso realizar. La razón por la que no quiso fue simplemente por protección contra spammers. Ya que tu cuenta de correo electrónico esta relacionada con la de millones de usuarios en Google Plus, éstas están enlazadas directamente con el correo y podría llegarte SPAM (correo basura).



 LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE GOOGLE PLUS

Pero por supuesto, esto nos lleva hacia otro problema: es molesto estarle diciendo a tus amigos, conocidos, socios, etc. Una larga lista de números para que puedan encontrar tu perfil de Google Plus. Y aquí es justo donde Gplus.to llega al rescate. Esta aplicación sencilla tepermite acortar el URL (link) de tu perfil de Google Plus, haciéndolo fácil de compartir con los demás. El mío por ejemplo es http://gplus.to/danielgaona así es muchísimo más fácil de recordar que solo una cadena de números al azar.



CONCLUSIÓN SOBRE GOOGLE PLUS Y GPLUS.TOGplus.to llena un espacio que Google Plus aun no soluciona. ¿Google debería darle a sus usuarios la característica del URL (link) personalizado, o es demaciado meterse con los términos de privacidad por su conexión con Gmail?

Por favor dejame saber tu opinión sobre esta característica de Google Plus.











Etiquetas:   Internet   ·   Tutorial

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora