Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



La gripe, el miedo y los gobiernos.


Inicio > Medicina
01/03/2012


1597 Visitas



Existen muchas versiones escritas sobre la gripe, muchas de ellas muy especulativas, la gripe no la invento el hombre para reducir población, ni tampoco se desarrollo en complejos laboratorios americanos. Los síntomas de la gripe se describían ya en los textos de hipocrates y avicena antes de que la norte america existiera. Los síntomas fueron igual siempre en cualquier lugar del mundo, en la Gazeta de mexico del 24 de abril de 1787 se describen algunos de estos, también en el Diario mercurio , abril de 1789, se relata como la vida del mariscal laudon esta en peligro a causa de la gripe, en la historia a muerto mucha gente a consecuencia de la gripe y no solo ocurre hoy.






En el periódico El Español , 18/3/1837, nos informa como 600 hombres son ingresados en el hospital en tan solo 3 dias por una epidemia catarral, en estos tiempos las muertes eran mayores debido a complicaciones con otras enfermedades como el tifus, el colera y otras, tal aparece en el Boletin Medico de Socorros y Mutuos del 12/03/1843 y otros medios, el origen de la gripe lo localizaban en parís y la llamaban la gripe francesa donde en 1889 provoco desastres.





Revista Nuestro Tiempo Nº240 de diciembre de 1918, los términos de gripe española e influenza, estuvieron de moda en 1850 en Italia, los primeros casos de gripe ocurrieron en Alemania y Francia, el nombre de gripe española es un termino periodismo, pues España solo fue un medio de propagación y no su fuente de origen.





En los últimos 100 años 5 pandemias ,consideradas las mas importantes fueron protagonistas ,1890 (H2N8), 1900 (H3N8), 1918(H1N1) , 1957(H2N2) y 1968(H3N2). Aun estamos aquí, vivos, cuando lees la prensa histórica y la comparas con la actualidad, te das cuanta de que nada a cambiado, los medios todo lo hacen mas confuso, el siglo xx se saldo millones de muertes por la gripe, hoy dia la gripe del pasado a mutado geneticamente, la AH1N1 es la misma gripe que la de 1918 que se constato que los jóvenes se infectaban mas que los que ya padecieron la oleada de 1889/90 que desarrollaron anticuerpos, igualmente pasa con la de AH1N1 que incluso es menos agresiva que las anteriores.





La gripe actual sustituirá a la anterior y las vacunas solo lograran controlarla y no curarla, por que seguira mutando y luchando por sobrevivir, seguiremos escuchando hablar de cuantas muertes, contagios, afectados y nuevas vacunas existen. Hoy se conoce que la mayoría de afectados de AH1N1 salen de la infección por si mismos, como ocurrió siempre y que los que fallecen lo hacen por las complicaciones con otras enfermedades cronicas. Sin embargo a quien no le interesa que estés tranquilo/a procurara que leas los siguientes titulares, muchos contradictorios entre si :





Elmundo.es “En busca del origen de la gripe porcina, mayo 2009”. Clarin.com "La OMS advierte que puede estallar una mortal pandemia de gripe, julio 2005". Noticiasabc.com "Gripe A (H1N1): La pandemia es "imparable", advierte OMS, 7 2009". Eluniversal.com.mx "Descubren secreto letal de pandemia de gripe de 1918,1 2007". Es.globedia.com "Descubren nueva cepa o mutacion de virus de gripe Ah1n1 en Medio Oriente ¿Mas peligrosa?, 6 2009". Lanacion.cl "OMS advierte: gripe porcina está “muy cerca” de ser pandemia, 6 2009". Portaldenoticias.com "La OMS advierte de que la capacidad de producción de vacunas no está clara, 8 2009". Elmundo.es "La OMS advierte de una cepa de gripe A más agresiva, 8 2009".





Lo que ocurre hoy es que hay que producir en la sociedad miedos que propicien una reacción de los gobiernos para que inviertan dinero en vacunas, solo eso. Los hombre de negocios, políticos intermediarios y comisionistas, no les importas mas que su dinero, tienen que invertir y sanear, como ocurre con las armas, esta pandilla de inútiles viven de esto.





Escrito en 2009-12-09. (JMGR)

Foto: Google Images.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora