Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



Juicios que hacen daño


Inicio > Ciudadanía
29/02/2012


1165 Visitas



Y es muy común en los seres humanos, pero peligroso por injusto y dañino. Observe a  un periodista  dando una “noticia comentada”, en donde de alguna forma el acontecer afecte o no al profesional. Mire a un político cuando tiene que proceder en un  hecho relacionado a su alto cargo. En general fíjese en cualquier ser humano, cualquiera sea su status,  cuando tiene que actuar o incluso opinar en cualquier hecho del acontecer diario, nacional o extranjero. Desgraciadamente hay muy pocas y honrosas excepciones.


Por lo general y con muy raras excepciones, los juicios o el proceder están en relación con el hecho y su interferencia a sus intereses. De no haber ninguno, lógicamente la reacción que comentamos no se va a producir.  Sigamos:   por eso jefes de estado, elegidos “democráticamente” , se aferran con las uñas a sus cargos, interfieren en otros poderes del estado e inclusive encarcelan y persiguen a quienes no piensan como ellos. Tenga relación comercial con cualquier persona  o familiar y le aseguro que tiene que andar con mucho cuidado en especial en lo económico. Para terminar este preludio un hecho especifico, la autopista San José-Puerto  Caldera ( Costa Rica), en donde las opiniones están polarizadas claramente en dos : los que la necesitan por vivir o trabajar hacia el pacifico y los que están del otro lado. Inclusive fui testigo de un Sr. que opinaba que se debería cerrar definitivamente la misma, olvidándose que la cuesta de Cambronero  está en ruinas  y el aguacate es un trillo de carretas asfaltado, recordando que ya los cierres son por horas y los responsables están cumpliendo con la “supervisión” de los “expertos” del gobierno.  Además de que más de la mitad del país quedaría incomunicado con la capital. La nueva autopista es una excelente obra.

 Corolario de lo antes escrito es que debemos de tener mucho cuidado con los juicios y más con las acciones que nos competen. Démosle muchas vueltas antes de opinar y más cuando tenemos que actuar.  Desgraciadamente y desde que se escribe la historia, vemos como las injusticias se cometen por este ego irritado de los seres humanos, en el que no debemos caer si es que queremos que nos recuerden mañana como personas cuerdas y justas. No vamos a cambiar este loco y polarizado mundo, pero si muchos granos de arena hacen una playa, y por lo menos actuando por el camino justo estaremos en paz con nosotros mismos, que ya es un premio y una manera de vivir relativamente serena y feliz en este manicomio, aunque nadie nos escuche, recordando que el  “egoísmo” ameritaría comentarlo en un voluminoso tratado.



Etiquetas:   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter, Escritor Atinados comentarios acerca de la vida humana, amigo. Es así en todas partes. Es por eso que Dios nos dio una sola boca y dos oidos, para oir bien antes de opinar, y por eso nos dio dos ojos para ver bien antes de hablar, y nos dio dos hemisferios cerebrales, para pensar dos veces antes de juzgar por esa única boca. Las palabras pueden dar vida o dar muerte, pueden contruir el mundo o destruirlo, es un terrible poder el de los juicios, especialmente los juicios inmisericordes acerca del prójimo. El evangelio hace varias advertencias para detener eso pero se le hace poco caso, hasta que les toca a los malvados que se hable de ellos... ese es su castigo. Un saludo desde Chile. F. L. C.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18298 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora