Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



BUSCANDO FELICIDAD


Inicio > Ciudadanía
29/02/2012

1280 Visitas



Las personas podemos terminar siendo felices en muy distintos escenarios, dependiendo de cómo hayamos sido formados y qué objetivos se nos hayan inculcado.


Antes se formaba a los más jóvenes en valores a los que los hombres defendían aún con su propia vida, en la esperanza de recibir el reconocimiento de la sociedad. Muchos soportaron lo peor y se sintieron más que recompensados cuando le colgaron una medalla en el pecho que los distinguía por el valor y el heroísmo mostrado en el campo de batalla. Exhibiendo el dolor soportado en su propio cuerpo con el testimonio del faltante de uno o varios de sus miembros. Faltantes que daban testimonio de la magnitud de lo soportado. También se formaba en el sacrificio, en el esfuerzo, en el trabajo y en la defensa de nuestra tierra de pertenencia.

Mientras hoy solo se enseña a los jóvenes que los asisten innumerables cantidades de derechos por reclamar y que los están esperando una infinidad de placeres por disfrutar.

Que la felicidad, está llena de ruidos ensordecedores que no les permiten pensar y que les impiden escucharse, cuando se quieren comunicar.

Que parte de esa misma felicidad viene encerrada en una botella y otro tanto en comprimidos con forma de pastillas, porros, cocteles explosivos , en la práctica de danzas enloquecidas y en puestas en escena de orgias pornográficas que los tiene por protagonistas y que se muestran a través de las nuevas tecnologías y se cuelgan en Internet.

Muchos de los destinatarios de tanto disparate, leen correctamente el mensaje, actuando en consecuencia. Degradándose y perdiendo rápidamente el sentido valioso de la existencia.

 

Eugenio García

http://apuntesenborrador.blogspot.com



Etiquetas:   Psicología Social   ·   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora