CUANDO NUESTRA NATURALEZA CONTRADICE NUESTROS ROLES.

 

. Pero la sociedad moderna realiza permanentemente alquimias para manipularnos según sus conveniencias. En función de lo cual, nos va moldeando para que nuestra naturaleza sea cada vez menos determinante de nuestro comportamiento dentro de los grupos humanos. Es ese sentido, al incorporar a la mujer al mundo del trabajo, indefectiblemente la induce a incorporar características masculinas, las que les permitirán desempeñarse en un mundo ultracompetitivo, difícil y hostil. En un escenario diferente al que experimentaba en el anterior estadio, cuando su rol asignado la conservaba dentro del ambiente protegido del cumplimiento de sus compromisos como ama de casa. Mientras que al varón, se lo trata de feminizar, con el objetivo de que comparta el cumplimiento de las funciones maternas de alimentación y cuidado de la prole, socializando las responsabilidades de la pareja intramuros del hogar. El resultado de este experimento termina travistiendo a ambos géneros, para lo cual también fomenta y promueve, como una nueva tendencia, la bisexualidad.

El beneficio que obtiene la sociedad de consumo es el de multiplicar por dos los ingresos económicos de la pareja y fundamentalmente aumentar al doble las personas con capacidad de decidir consumos. Proporcionando a los hijos más posibilidades de hacerse con fondos para sus necesidades de consumo al aumentar las bocas de aprovisionamiento de fondos, explotando la culpa que sienten sus progenitores por el tiempo que destinan a sus actividades laborales, perdiendo el contacto permanente con ellos, sobre todo del contacto con la madre. También lubrica las posibilidades de rupturas familiares ya que pueden decidir con mayor libertad, en el momento de separarse de su conyugue o pareja, por tener los fondos que permiten autoabastecerse, aunque pierdan poder adquisitivo.

Estos experimentos no son de ninguna manera inocuos para la sociedad, ya que la misma da muestras de cómo la afectan los nuevos comportamientos que se derivan del nuevo escenario familiar. Sin lugar a dudas, la más afectada por su repercusión inmediata, es la comunidad educativa.

 

Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales