La música es transmitir.

La música tiene consecuencias tanto para quien la emite como para quien la escucha, ambos la disfrutan, inclusive existe un método llamado musicoterapia usado en clínicas y hospitales con el cual se tratan trastornos o algún tipo de enfermedad. Un método común en estos días es usar música clásica en las escuelas, comprobando beneficios y resultados en el desempeño de los niños.

 

. Un método común en estos días es usar música clásica en las escuelas, comprobando beneficios y resultados en el desempeño de los niños.

La música despierta interés, placer, gustos, empatía entre otras reacciones con quien quiso transmitir vida proyectada en sentimientos utilizando ritmo y vivencias.

Hasta el día de hoy no existe una sola persona que haya podido definir con exactitud cómo y porque descargamos emociones con la música.

Jean- Jacques Rousseau (1712- 1778) filosofo y músico dijo: “La música es el arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”

Muchos disfrutan el ritmo, otros consideran la música como un hobbie o diversión, algunos se consideran amantes de ella, en general se reconoce como arte y de igual manera sabemos que la música es el lenguaje universal, ya que a pesar de no entender la letra de ciertas canciones por las barreras existentes tales como el idioma, contexto; la música sigue transmitiéndonos el ritmo y el sentimiento impuesto.

La voz, siempre ha sido considerada como el mejor instrumento, ya que el cantar es un talento con el cual se nace y/o se desarrolla según aptitudes, habilidades, gustos, disciplina etc.

Cada grupo humano según su cultura, tradición, contexto, religión, región, etc. Ha ido creando su propia música.

En lo personal admiro a los compositores o conocidos también como canta- autores, ya que son artistas en lo extenso de la palabra, escriben acorde a un sentimiento o vivencia, tal como un poema y no solo eso sino que en compañía de una melodía, ritmo etc. Ellos crean como músicos poetas.

Si tu sueño es ser músico, cantante o compositor; ¡estudia! No dejes tu sueño y no lo hagas solamente por el hecho de ser reconocido sino por transmitir exteriormente aquello que hay en tu interior.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales