Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reflexión   ·   Teoría Crítica   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet



La música es transmitir.


Inicio > Cultura
25/02/2012


2295 Visitas



La música tiene consecuencias tanto para quien la emite como para quien la escucha, ambos la disfrutan, inclusive existe un método llamado musicoterapia usado en clínicas y hospitales con el cual se tratan trastornos o algún tipo de enfermedad. Un método común en estos días es usar música clásica en las escuelas, comprobando beneficios y resultados en el desempeño de los niños.






La música despierta interés, placer, gustos, empatía entre otras reacciones con quien quiso transmitir vida proyectada en sentimientos utilizando ritmo y vivencias.





Hasta el día de hoy no existe una sola persona que haya podido definir con exactitud cómo y porque descargamos emociones con la música.





Jean- Jacques Rousseau (1712- 1778) filosofo y músico dijo: “La música es el arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”





Muchos disfrutan el ritmo, otros consideran la música como un hobbie o diversión, algunos se consideran amantes de ella, en general se reconoce como arte y de igual manera sabemos que la música es el lenguaje universal, ya que a pesar de no entender la letra de ciertas canciones por las barreras existentes tales como el idioma, contexto; la música sigue transmitiéndonos el ritmo y el sentimiento impuesto.





La voz, siempre ha sido considerada como el mejor instrumento, ya que el cantar es un talento con el cual se nace y/o se desarrolla según aptitudes, habilidades, gustos, disciplina etc.





Cada grupo humano según su cultura, tradición, contexto, religión, región, etc. Ha ido creando su propia música.





En lo personal admiro a los compositores o conocidos también como canta- autores, ya que son artistas en lo extenso de la palabra, escriben acorde a un sentimiento o vivencia, tal como un poema y no solo eso sino que en compañía de una melodía, ritmo etc. Ellos crean como músicos poetas.





Si tu sueño es ser músico, cantante o compositor; ¡estudia! No dejes tu sueño y no lo hagas solamente por el hecho de ser reconocido sino por transmitir exteriormente aquello que hay en tu interior.



Etiquetas:   Música   ·   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora