Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Libertad de Conciencia   ·   Paz   ·   Salud   ·   Libre Pensamiento   ·   Crecimiento Personal


Fantástico sonido de la energía solar capturado por paneles solares


Inicio > Ingeniería
25/02/2012

1797 Visitas



Favor hacer clic aquí para oir el sonido.






Es diferente a la vez muy conocido que un equipo montado con batería recargable iones de litio y un panel solar fotovoltaico nos produzca sonido como de los radios portátiles. 





También cuando se desarrolla el sonido que funciona con energía solar y ofrece música durante todo el día sin depender de baterías o conexión a la red es cosa más extraordinaria. Estos equipos son conocidos como iPhones y iPods de una u otra marca especial, pero son conocidos.





Se hace mucho más interesante percibir sonidos sólo con la presencia de los rayos solares. Ejemplo los llamdos ´sun boxes´ o ´cajas de sol´ que nos ofrecen conciertos al aire libre emitidos por simplemente altavoces funcionando en forma indpendiente con ayuda de los paneles solares nada especial ni diferente a la industria fotovoltaica.





Estos ´sun boxes´desarrollan sonidos atractivos al oído con la intensidad del sol durante el día gracias a la radiación de la luz solar a la misma instalación de los altavoces comunes y los ciclos y aportes de los fotones que recorren durante el día transformándose en intensidad de sonido.





Los altavoces operan de forma independiente, cada uno alimentado por el sol a través de paneles solares. Dicen que cada una de las "cajas de sol" responde a una nota de sonido como la cuerda de guitarra que al sumarse colectivamente en número de 20 cajas a la vez responde a un concierto excepcional.





Los sonidos de las ´cajas de Sun´ se utilizan como terapia energizante de la buena salud para personas que requieran mejorar su estado psicosomático recibiendo la abundancia de paz y sosiego en medio de la rutina diaria que llevamos en estos tiempos.





No hay testimonio contundente de parte de su estudioso Craig Colorusso, sólo muestran videos de esta realidad de producción de un sonido calmante; concierto admirable poco común y qué mejor proveniente del sol fuente totalmente limpia para la humanidad.





¿Quiere verlo? Ingrese aquí por favor



Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Eliseo Sebastian Tames, Gestión y Auditoría Ambiental Excelente idea Fernando. Esta banda Irlandesa tiene la singular característica de preferir sus conciertos, como ellos llaman, a la "luz del papel" y pareciera que tratan de completar sus sonidos con instrumentos naturales y pasividad fabulosa como que se contactan con los planetas. Gracias Sebastian por tus comentarios y mira me animas seguir averiguando, por lo pronto encontré otro detalle, usan un sonido natural que brota del cuerpo humano orientado al sonido celestial, creo. Escuché ésta y me agrada => http://bit.ly/rCWDO3. Saludos.


Sebastián Betanzo, Ingeniería Industrial en busca de nuevos proyectos Vaya, un trabajo muy interesante y un sonido muy armónico.
Sin duda una herramienta que puede resultar muy versátil para enseñar los efectos y ventajas de la radiación solar.

Además me genera gran curiosidad la similitud de este sonido con los acordes e instrumentos que utiliza un grupo musical llamado “Sigur Ros”. Lo que alimenta esta sorpresa es que ellos son islandeses, de modo que son quienes en menor cantidad e intensidad reciben los rayos solares… bueno, les dejo acá un link para quien desee oírlos. http://www.youtube.com/watch?v=JmE5hZaj8e4



Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter, Escritor Por lo tanto, nuestro amigo Pitágoras tenía razón. Es un aspecto de la música de las esferas. Se podrís titular como HELIOMÚSICA. Tal vez sería interesante probar que ocurre con la luna llena, y amplificarla un poco.










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15191 publicaciones
4006 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora