Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



De Estados Unidos hacia las crisis


Inicio > Economía
23/02/2012

1322 Visitas



La tensión con Irán representa quizás el mayor riesgo no sólo para la economía de Estados Unidos, sino para el mundo en general. Alrededor del 20% del petróleo mundial pasa por el Estrecho de Ormuz, y la amenaza de Irán de cerrar la esencial vía de navegación ha impulsado recientemente un aumento en los precios del petróleo.






A esto se añade la reciente mejora en los datos económicos -que a menudo conduce a los especuladores del petróleo a prever una mayor demanda de combustible- y una menor oferta y mayor demanda son una receta perfecta para un potencial aumento en los precios de la gasolina esta primavera.





Eso va a golpear fuertemente a los consumidores, al igual que sucedió el año pasado. El gasto del consumidor se desplomó en el verano, hundiendo el crecimiento económico. La creación de empleo muy pronto se redujo al mínimo.





Los recortes laborales en el Gobierno, especialmente por parte de los estados y localidades, probablemente continuarán; y aunque son algo previsto, su impacto no debe ser tomado a la ligera. El Gobierno es el mayor empleador en Estados Unidos.





Mientras tanto, a medida que las empresas miran hacia el futuro, un gran signo de interrogación está suspendido en el aire: ¿Qué pasará después de que los recortes fiscales implementados por el ex presidente George W. Bush expiren a finales de este año?





Enero de 2013 también desencadenará recortes presupuestarios automáticos por 1.2 billones de dólares, así como el inicio de muchas de las disposiciones de la reforma de salud del presidente Barack Obama.





La esperanza de una mayor claridad se está desvaneciendo, ya que no se espera que el Congreso logre ningún gran avance en cuestiones importantes hasta después de que las elecciones pasen.





Los impactos del año pasado llegaron en la forma de revoluciones en Medio Oriente, el terremoto en Japón y la creciente crisis de deuda en Europa. Aunque estas cuestiones siguen presentes, nuevos problemas, incluyendo a Irán, se están gestando en todo el mundo en 2012.





Mientras tanto, las economías de más rápido crecimiento en el mundo, a menudo llamadas mercados emergentes, están empezando a mostrar señales de perder impulso. China, la segunda mayor economía del mundo, ha mostrado recientemente signos de desaceleración.





El Gobierno de India ha pronosticado que su economía podría crecer menos del 7% este año fiscal, su menor crecimiento desde la crisis financiera en 2008.





Aunque ambos gobiernos están comenzando a hacer esfuerzos por apoyar el crecimiento económico, los analistas aún están deliberando sobre los resultados.





La desaceleración de Asia podría ser más rápida y producirse antes de lo esperado.



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora