Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador



AGRADECIMIENTOS A DAN BROWN Y SUS NOVELAS.


Inicio > Cultura
22/02/2012


1545 Visitas



Cinco novelas, -por tanto narraciones de ficción, conviene recordar el hecho-, han hecho famoso y millonario al escritor norteamericano Dan Brown, nacido en Junio de 1964. Su potencia narrativa fue tan grande que millones de personas creyeron que esos libros: CODIGO DA VINCI, ANGELES Y DEMONIOS, EL SIMBOLO PERDIDO, y otros, eran LA PALABRA DE DIOS, la verdad absoluta en historia y religion cristiana. Y no sólo creyeron en aquel momento, y cuando vieron las películas inspiradas en esos libros, sino que aún creen que Brown dice la verdad y nada más que la verdad.


Inteligente mezcla de temas templarios, rosacruces, masónicos, simbolismos arcaicos, criptogramas, cuadrados mágicos, esoterismo, ciencia, física cuántica, además de la explotación adecuada del misterio, de los inmensos vacíos culturales del hombre medio, y aprovechamiento de la desconfianza y la crisis religiosa de occidente. Inteligente, observador, buen recopilador de datos antiguos y de grupos esotéricos o gnósticos.

Muy hábil para integrar evangelios apócrifos, con griego, latín, hebreo, astrología, arte, biografías famosas, en una historias falsas, pero muy bien tramadas, bien urdidas, con unb toque de realismo en ambientes, personajes y circinstancias, y con un mínimo de erotismo, lugar común muy usado para vender. Buena ensalada, que millones de personas se comieron sin protestar, y la encontraron sabrosa y nutritiva.

Claro está que el pobre emperador Constantino se revolvió en su tumba, muy inquieto, pues Dan Brown le imputó todos los pecados del emperador Teodosio a él. Y eso es injusto y falso. Pero pareciera ser que en el mundo protestante se cree a juntillas que es Constantino el gran pecador que hizo pacto político con la iglesia católica, y que modificó el dogma, y las escrituras.

Y el pobre no hizo más que promulgar un decreto de tolerancia y de igualdad de todas las religiones del inmenso imperio romano, el edicto de Milán, y dar su apoyo a los obispos para que se pudiera efectuar el famoso Concilio de Nicea, y así la iglesia, no el emperador, pudiera redactar el famoso Credo de Nicea, que es el que respetan la gran mayoría de las iglesias de oriente y occidente, incluidas las iglesias protestantes y copta.

Cuando ese concilio se reunió el 99% del Nuevo Testamento YA ESTABA ESCRITO Y CANONIZADO. Por lo tento, ni ese Concilio ni el emperador modificaron ninguna sagrada escritura. En esos puntos Brown miente, pero el público no especialista le cree, es la palabra de Dios, la verdad pura.

El gran perseguidor de las religiones paganas, el que destruyó templos antiguos, el que mandó a la cárcel a muchos herejes, y que cerró las escuelas filosóficas y los cultos mistéricos, fue el emperador Teodosio, no Constantino.

Pero hay que agradecerle a Dan Brown el prodigio de REVOLVER LA OLLA DEL CONOCIMIENTO TRADICIONAL Y DE AGITAR LAS AGUAS DE LA VERDAD Y DE LA ILUSIÓN, a gran escala. Puso en el tapete de la actualidad viviente, antiguos temas que eran de interés sólo para eruditos y una minoría de gente culta, y en muchos casos, iniciadas en diversas escuelas mistéricas modernas.

La inercia intelectual y la ignorancia de muchos debe ser removida y alumbrada por un potente foco de luz. Y con sus libros, mezcla sugerente y coherente de verdad y de mentiras, Brown le hace un inmenso servicio a las instituciones sagradas tradicionales, es decir, a las iglesias,  al mundo académico, y a la masonería universal, creando la inquietud, las interrogantes, para que esas instituciones y sus maestros aprovechen el impulso y lo canalicen hacia los caminos de sabiduría que desde hace siglos existen para orientar a la humanidad en la búsqueda de las verdades esenciales y eternas.

Muchas gracias, Dan Brown. por ayudarnos a hacer avanzar el puente que debe unir a los que saben con los que buscan con pasión la verdad en sus almas.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora