Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Trabajo   ·   Sociedad   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Salud Pública   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Escritores



Los ciudadanos sois el enemigo


Inicio > Ciudadanía
22/02/2012

1310 Visitas



Bueno tal vez no todos, pero ciertamente muchos ciudadanos son, o somos el enemigo.


Si uno tiene opinión, propia o piensa por sí mismo. Si ve la televisión lee la prensa y percibe que no le cuentan toda la verdad o que lo que nos cuentan aparece con un claro sesgo ideológico, sea este del corte que sea. Si usted siente todo esto y muchas otras detalles en el día a día no lo dude, forma usted parte del enemigo.

Una sociedad de personas formadas, que tienen la mala costumbre de tener su propia opinión son el enemigo de cualquier gobierno sea este autoritario o de los autodenominados democráticos.

A ningún gobierno le gustan unos ciudadanos críticos que se salgan de la línea del pensamiento único, y no duda en utilizar todos los resortes, que son muchos para ridiculizarlos o reprimirlos en la forma que sea necesario.

Desean los gobiernos de toda clase y condición una población  atenazada por el miedo a la crisis, o a perder un empleo generalmente precario y mal pagado. Sedada con entretenimientos de bajo coste a través de la televisión y los éxitos deportivos nacionales.

Quien se salga de ese esquema que no lo dude es un problema y como tal será tratado y marginado. Si no se retracta será reprimido por su actitud contumaz, antipatriota y antisocial.

Ante esto nuestra mejor defensa es la cultura, la formación y el espíritu crítico. Nunca aceptemos lo que nos viene dado por los canales oficiales sin más. Pensemos quien está detrás de la noticia, a qué grupo mediático pertenece la radio, periódico o televisión que nos lo cuenta. A quién beneficia esa opinión publicada que nos quieren inculcar.  

Después busquemos visiones alternativas y después de todo formemos nuestra opinión propia al respecto.

Pensemos por nuestra cuenta y seamos el enemigo.

No al pensamiento único.

 



Etiquetas:   Política   ·   Democracia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Eduardo Rebollada Casado, Letras De acuerdo al 100% con Ud. Creo que los ciudadanos somos demasiado indolentes con nuestros gobernantes y, por consiguiente, con nosotros mismos y nuestro futuro como nación. Ayer, casualmente, compré el último libro de El Roto, que se titula "Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión)", donde se dan unas acertadas pinceladas de la sociedad, tal como Ud. también indica en su artículo. Recomiendo que lo lea y disfrute. Un saludo y enhorabuena.


Eugenio García García, Ingeniero Por siempre, hasta que llegaron Internet y los sitios donde se puede registrar nuestra opinión, nos formatearon la mente con los periódicos donde jamás podíamos expresarnos, a no ser por medio de una carta de lectores, siempre que nuestra opinión estuviera alineada con la línea editorial o fuera un comentario no molesto a sus intereses. Hoy no solo le molesta cuando pensamos, si no, y mucho más, cuando escribimos.
Muy buena tu nota.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19558 publicaciones
4888 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora