A modo de introducción

Como siempre que se llega a un sitio nuevo, los primeros pasos suelen ser dubitativos. Así son estas primeras líneas con las que pretendo acudir a la invitación hecha para formar parte de esta Red.

 

. Así son estas primeras líneas con las que pretendo acudir a la invitación hecha para formar parte de esta Red.
¿Cuánto podré aportar?¿Resultará de interés? Son preguntas que me asaltan todavía. Pero yo, que sin ser un entusiasta de los refranes hago uso de los que reafirman mis posiciones, asumo la certeza de que "no hay peor gestión que la que no se hace".

Queda, no obstante, una ¿última? duda: ¿sobre qué escribir? El diapasón de temáticas que abordan los 1074 columnistas en 3215 columnas, es sumamente interesante. Me pregunto cómo se decidieron el resto de los colegas que brindan sus experiencias en estas páginas. Lo más lógico es suponer que se escribe según la formación profesional de cada quien. Si es así, ¿qué debe escribir quien se graduó de Licenciado en Bioquímica, es fanático del deporte (el béisbol y ajedrez serían sobre los que osaría emitir juicios) y se desempeña en el área de la comunicación científica? Uhmm; otra vez la duda.

De pronto se me ocurre una idea. El buscador de Reeditor.com se me antoja oráculo salvador, dueño de todas las respuestas a mis inquietudes. Escribo raudo en la pequeña ventana: Cuba.

No sabría decir qué secretos hilos me llevaron a escoger como palabra clave el nombre de mi país. Acaso esa vena chovinista que nos late a todos en el pecho. Lo cierto es que "Cuba" fue la palabra escogida y en apenas unos segundos (me hubiera gustado decir que inmediatamente, pero mucho no le puedo pedir a la velocidad de la conexión a Internet con la que trabajo) obtengo... UN resultado.

Apenas un artículo responde a la búsqueda, lo cual pudiera dar lugar a múltiples lecturas que, por ahora, no pretendo hacer.

Este "ausencia" de la temática Cuba me brinda, sin embargo, el pretexto ideas para mis textos. Prentendo entonces, desde estas y futuras líneas hablar sobre Cuba.

Desde ya creo necesario aclarar que, por razones obvias, no podré abarcar toda una realidad del país y que, incluso los más locales de los temas, pasarán siempre por el tamiz de mi subjetividad.

Intentaré hablar de ciencia, tecnología, sociedad, cultura, artes, letras, deporte, de todo cuanto me permita brindar una visión de este archipiélago (a los cazadores de gazapos no les gusta que le llamemos Isla), desde mi muy personal perspectiva.

Espero así responder a la invitación que tan gentilmente se me hizo a pertenecer a esta WEB y que, en parte gracias a mi aporte (y ojalá al de otros colegas de mi país), cuando se escriba el nombre de Cuba en el buscador de Reeditor.com, pueda aparecer más de un artículo. Al menos hoy, ya serán dos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales