Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Mitos que generan stress en la entrada a clases


Inicio > Pedagogía
20/02/2012


1416 Visitas




Ahora, a la distancia veo cómo sufrí innecesariamente durante los años anteriores por la inminente llegada de aquel crucial año.    Todos los cursos y niveles tienen su dificultad, indudablemente, pero van encadenados con nuestra madurez intelectual y afectiva, de modo que no existe cosa alguna que no esté preconcebida para un niño o adolescente. En otras palabras, la educación contempla dificultades graduales acordes a la edad de los educandos.

Bueno, lo que sigue es una historia conocida por todos: ya insertos en el medio escolar, uno está sujeto a las vicisitudes de la vida y el éxito o fracaso escolar tendrá relación directa con cada uno de los eventos personales que nos acontezcan.

Todos teníamos miles de proyectos al iniciar las vacaciones : unos querían leer y llegar mejor preparados al inicio escolar, otros quisieron tomar clases de matemáticas para no acrecentar esos vacíos de materia o unas calificaciones muy justas, otros salieron con el objetivo de solo descansar, con el pleno convencimiento de que debían practicar el ocio en todas sus letras y, en fin, sería largo e infructuoso detallar las muchas intenciones de cada persona ante su "tiempo libre", pero convengamos en que nuestra sociedad chilena es en gran medida culpógena.    Hagamos lo que hagamos, hiciéramos lo que hiciéramos sentiríamos que algo faltó, que algo no cumplimos del todo.

Cada año es una nueva oportunidad para vivir, para aprender, para conocer.

Padres y madres: potencien la seguridad en sus hijos y esto se logra no con presiones indebidas. Nuestros hijos no vienen destinados a cumplir lo que la vida no quiso para nosotros.  

Ni las listas de útiles, ni las exigencias de uniforme por parte de los colegios, ni una marca de zapatillas, ni un reclamo, ni nada de nada hará que marzo detenga su llegada.

Hace un par de días reclamaban por las redes sociales por los altos precios de las listas escolares.   No digo que no sea verdad, pero fíjense en la media de los jóvenes chilenos, incluso niños muy pequeños: la mayoría posee un celular que es más caro que una lista completa de útiles escolares.

Todos vamos con los mismos temores.  Ánimo y mucha suerte. 



Etiquetas:   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora