Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



Alianzo: tu termómetro social


Inicio > Informática
20/02/2012

1574 Visitas








El análisis del impacto de una marca en la red viene promoviendo sistemáticamente la creación de aplicaciones destinadas a conseguir evaluar la incidencia de aquello que se difunde. Este análisis incialmente se planteaba hacia las páginas web, usando herramientas como Analytics y evaluando su impacto con cosas como el Pagerank y similares. Sin embargo, el peso de las redes sociales obliga a tomar una nueva perspectiva sobre el modo de evaluar la incidencia de una marca en la red.

Si estás interesado en saber cual es el impacto real que tiene tu marca o como persona quieres conocer cual es tu influencia en las redes sociales, Alianzo puede serte una buena herramienta, por tres razones:

Mide tu temperatura 2.0. Analiza el estado en que se encuentra tu marca en función de la actividad generada en las diferentes redes : enlaces, comentarios, likes, followers, contactos, visualizaciones...

Calcula tu posicionamiento 2.0. Te permite calcular el impacto en conjunto de todas tus redes sociales:Twitter, Facebook, Linked-In,Youtube,Foursquare y tu web corporativa o blog personal. Dicho calculo se visualiza, una vez hecho, tanto individual como agrupadamente, como podéis ver en la imagen.

Compara tu perfil con otros competidores. Permite examinar y comparar los perfiles de otras marcas o usuarios con el tuyo, todo ello gracias al sistema de rankings que se genera en la web, y que permite además conocer al detalle cuales son las marcas o usuarios con más impacto tanto en cada una de las redes sociales como en su conjunto.



A través de estas posibilidades se hace más fácil focalizar cuales son los aspectos a corregir, y permite visualizar el impacto de campañas puntuales en alguna red.

Probablemente la gran virtud de esta aplicación estribe en la posibilidad de realizar un cálculo unificado de redes sociales + página web, algo que tiene tendencia a ofrecerse por separado.

La posibilidad de crear tantos perfiles como marcas poseas o desees analizar hace de ella una herramienta de gran utilidad para community managers, ya que permite supervisar de forma simultanea varias marcas.

Por ahora, el único defecto que le he encontrado estriba en la imposibilidad de incluir los grupos de Linked-In en el cálculo del posicionamiento.  

Aunque parte de los datos estadísticos y rankings solo están disponibles en su cuenta premium, se permiten hasta 30 días de prueba, por lo que puedes experimentar con todas sus herramientas para ver hasta qué punto te puede ser de utilidad.



Este artículo ha sido publicado originalmente en el blog de J.Servera . Si te ha resultado interesante, no dudes en compartir y difundir libremente su obra.





Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Facebook   ·   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21275 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora