Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociología   ·   Juventud   ·   Redes Sociales   ·   Comportamiento Social   ·   Economía



HISTORIAS CRUZADAS (The Help)


Inicio > Artes
18/02/2012


1550 Visitas



MINNY


DURANTE MI PRIMERA SEMANA en casa de Miss Celia, me dedico a limpiar todas las habitaciones hasta que no queda un trapo, un trozo de sábana vieja ni unas medias usadas con las que frotar los suelos. La segunda semana, vuelvo a limpiar la casa porque me parece que la suciedad ha regresado. Sólo a la tercera semana me doy por satisfecha y conforme.

Cada mañana, cuando llego, Miss Celia, me mira como si no pudiera creer que siga acudiendo a trabajar. Soy la única novedad que interrumpe esa tranquilidad en la que vive.

Siempre, en todas las casas en las que he servido, ordeno las tareas del hogar del mismo modo: los lunes saco brillo a los muebles; los martes, un día que odio, lavo y plancho las malditas sábanas; los miércoles me toca frotar a fondo la bañera, aunque todas las mañanas la limpio con un paño húmedo; el jueves limpio los suelos y paso la aspiradora a las alfombras (las más antiguas tengo que hacerlas con un cepillo para que no se deshilachen); el viernes es el día de cocinar para el fin de semana y demás; y, por supuesto, cada día hay que barrer, lavar la ropa, planchar las camisas para que no se amontonen y, en general, mantener la casa limpia. La plata y las ventanas, cuando es necesario. Como no hay niños a los que cuidar, dispongo de mucho tiempo para las clases de cocina de Miss Celia.

(Del libro "Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett).

 

LA HISTORIA

Skeeter (Emma Stone) regresa a la ciudad de Jackson, en el estado de Misisipi, a principios de los años sesenta, egresada de Periodismo. ¿Su objetivo? Convertirse en una reconocida escritora.

Mientras tanto trabaja en la columna de Miss Myrna de un diario local, en donde aconseja a las dueñas de casa en los trabajos de limpieza y de cocina.

Con la ayuda de Aibileen (Viola Davis), empleada de color de una de las amigas de Skeeter, comienza a sacar adelante la sección del periódico.

Pero Skeeter tiene un plan en mente: pedirle a Aibileen que cuente su historia como sirvienta de familias acomodadas, que la han contratado para criar a sus hijos, y que después (cuando crecen) desisten de sus servicios.

A regañadientes, Aibileen acepta colaborar con Skeeter, y sin darse cuenta se unen muchas otras empleadas a contar su situación (de dulce y agraz) como Minny (Octavia Spencer), la robusta ex empleada de la inhumana Hilly (Bryce Dallas Howard) y que consigue trabajo donde Celia Foote (Jessica Chastain) una mujer que imita –en comportamientos y actitud- a Marilyn Monroe.

Drama dirigido y adaptado por Tate Taylor, basada en la novela “Criadas y Señoras” (Editorial Maeva) de Kathryn Stockett. Excelente.

 

OSCAR 2012

Está nominada en las categorias Mejor Pelicula, Mejor Actriz Principal (Viola Davis), Mejor Actriz Secundaria (Jessica Chastain y Octavia Spencer). La ceremonia se realizara el domingo 26 de febrero, 2012.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17035 publicaciones
4387 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora