Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Corrupción



poema


Inicio > Cultura
16/02/2012

1046 Visitas



55.- Tributo al Gobernador Honesto.                        


 

Hemos tenido una gran cantidad de gobernantes en los estados de todos colores y partidos en todo el país. Una constante hay que destacar muy importante y significativa: hay tricolores que al dejar sus cargos tienen unas fortunas descomunales y unos negocios nuevos muy prósperos, fácil de identificar.

 

Terrenos valiosos, casas, edificios y nadie quien los moleste y sobre todo que los investigue. Muchos de ellos siguen en la búsqueda de otro hueso, mas mejor como dirían ellos para cubrir las apariencias económicas y sobre todo no dejar el poder.

 

Hablar de estos resulta molesto e inútil pues es del dominio público. De lo que vale la pena escribir es de aquellos que han hecho una labor política al gobernar, limpieza en su gestión, brindado tranquilidad a su estado y sociedad y que la verlos pasar por la calle lo saludan, en el restaurant le pagan la cuenta, no viven en mansiones majestuosas, ni despilfarran poder y riqueza, sino todo lo contrario.

 

Hubo un gobernador de un estado históricamente rico que enalteció la labor publica, recibió un estado con valores económicos que multiplico en su gestión, realizo proyectos atrevidos que ahora forman parte medular del patrimonio estatal, recorrió sector por sector de la entidad y atendió caso por caso, tiene una gran cantidad de anécdotas con el pueblo al que sirvió, es querido por su sencillez y discreción por todos, su arraigo lo aprovecho en beneficio de otros actuando sin envidias ni contiendas, internacionalizo su labor logrando el reconocimiento de la comunidad internacional y en pocas palabras puso al estado en el mapa del mundo, coloquialmente hablando.

 

Enumerar su labor publica de 6 años equivale a un informe de gobierno y no es la finalidad, es simplemente hacer ver a todos los mexicanos que si hay gente decente en el sector público, con valores, principios fundamentales fincadas en el respeto hacia los demás que se demuestra con hechos complejos, decisiones difíciles, intrincadas gestiones pero siempre pensando en el bienestar de todos los demás.

 

Este hombre inconforme con lo que ve que pasa en el país desea levantar la voz y gritar su inconformidad con lo que está sucediendo a Mexico.

 

Lo hace unido a muchas voces de protesta de todo tipo, pero con la calidad moral que le da el haber sido un gobernador honesto, un gobernador calificado por su gente en los hechos cuando camina libre por las calles del centro histórico y la gente se detiene a saludarlo con afecto y reconocimiento.

 

El antepuso al estado antes que otra cosa y ahora desea anteponer y así lo ha expresado, a Mexico sobre cualquier intención privada, de grupo, partido.

 

El desea que Mexico lo aproveche como gestor social, hombre sensible al sector público, conocedor de los corredores políticos, experimentado olfato lo guía siempre para lograr los mejores resultados de sus gestiones.

 

No aprovechar ese cumulo de decencia, honestidad a carta cabal, sería una tontería de parte de aquellos que esconden su credencial de elector y no salen a votar el día de las elecciones.

 

Escuchemos su voz, respaldemos su reclamo, caminemos con él y sus ideas de hacer diferente las cosas. Ya lo demostró en su estado con gran sabiduría, dejemos que su talento calificado se derrame en todo Mexico en la contienda que viene.

 

Si ya lo hizo una vez lo puede volver hacer sin problema.   

 

El predicador económico.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21275 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora