Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Libre Pensamiento   ·   Medio Ambiente



Excelente y segura autopista en Costa Rica


Inicio > Ciudadanía
14/02/2012


1955 Visitas



Hoy  debo ir a San José por razones de trabajo y como yo vivo en OROTINA  a mitad de camino sobre la excelente autopista,  ya reabierta para SEGURIDAD y CONFORT  de los que la tenemos que usar casi a diario, calculo que estoy de regreso a almorzar en casa ya que ahora si vivo a ½ hora de la capital.  Este preámbulo viene al caso ya que somos miles de costarricenses que necesitábamos contar con urgencia de una moderna  autopista, amén de los turistas que vienen a nuestro país a gozar de sus maravillosas playas y que en una hora o menos las tienen a escoger, con modernos y cómodos hoteles.  Esto es lo que les ofrecemos…..


 Hay que destacar la labor de AUTOPISTAS DEL SOL, contratistas de la obra, que habiendo corregido los “errores” cometidos (taludes y otros, fruto de planos de hace 30 años) y con el visto bueno de los ingenieros responsables del gobierno, han reabierto la autopista para el bien de todos, dejándola como LA MEJOR CARRETERA DE COSTA RICA.

 Si llama la atención un artículo del diario LA NACION de Costa Rica, que con el título de “Vía a Caldera se construyó sin controles, pese a riesgos”  hacen un resumen que entre  ellos dicen… “La Nacion hace un recuento de los principales problemas constructivos de la carretera a Caldera, la falta de supervisión, así como los funcionarios que participaron en la toma de decisiones en ese período, previo al estreno de la ruta, esperada por 33 años. Entre 1998 y el 2009 el plan vial San José–Caldera se sometió a 54 estudios técnicos, cada uno de los cuales concluyó que los suelos y las laderas en la zona por donde pasaría la carretera eran inestables”  con una posición claramente destructiva, habiéndose  hecho en el campo, todas las correcciones exigidas por los ingenieros, a criterio mío.

Cuando el titular debería haber sido “ VIA A CALDERA SE REABRE PARA BENEFICIO DE MILES DE COSTARRICENCES Y TURISTAS”  pero a cómo piensan algunos comunicadores , primero está la línea a seguir que la noticia desapasionada. No hay que olvidar que esta obra nos la hiso posible D. Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz y dos veces Presidente, con su Hno. Rodrigo de Ministro de la Presidencia, y eso es algo que no es digerible por el hígado de algunos, sumado al obsequio del gobierno chino del flamante ESTADIO NACIONAL  en la Sabana, obra promovida también por el mismo Presidente. Bueno, peor  está el mundo por afuera así es que “lamentos al tacho “y a seguir gozando de la AUTOPISTA.



Etiquetas:   Carreteras   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora