Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Filosofía   ·   Sociología   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Cultura   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo


Bombeo de agua con la Energía Solar


Inicio > Ingeniería
11/02/2012


3956 Visitas



IMPORTANCIA DE LAS BOMBAS DE AGUA EN ZONAS RURALESLa necesidad de agua se está incrementando especialmente en lugares donde no pueden llegar instalaciones de tuberías o sistemas convencionales de redes de conexión como los conocidos en las ciudades.


Inclusive algunas ciudades grandes padecen de agua en ciertas horas por lo que la preocupación es cada vez más notoria, aquí desconocen por completo lo que son los paneles solares fotovoltaicos.

Como se aprecia en esta imagen dos paneles solares que parecen fuera de lugar, rodeados por las casas de barro que forman la aldea Ferozai Kan, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Quetta, suministran energía a una bomba que transporta agua desde un pozo profundo hasta dos grandes contenedores de plástico.

La prevención es a un próximo futuro por lo que nos imponemos a comentar como proyecto o sugerencia pero motivadora a tomar consciencia especialmente en los actores en estas zonas rurales sin esperar ni confiar de terceros de por lo menos a construrir sus mega-reservorios de agua.



´Cómo hacer para disponer de agua´, con qué se succiona, desde qué lugar. El mundo está dando más énfasis hoy al término de La energía solar "Sistema para disponer Agua para subsistencia".

 ¿MÓDULO SOLAR LA SOLUCIÓN?¡Claro que sí!. Inclusive usando directamente los paneles solares directamente conectado a una bomba de extracción de agua, es decir sin la necesidad de baterías o banco de baterías.

El agua normalmente se almacena en tanques de reserva o almacenamiento.

Comunmente el tanque de agua se encuentra en un nivel más alto que una fuente sea subterráneo, rio, etc. por lo que el pensamiento es transportar el líquido de tal manera que no sea nada difícil y de fácil acceso con el uso de la energía disponible que el sol.

TECNOLOGÍA

Así como hay instalaciones sin la necesidad de baterías y con sólo paneles solares y sus cables respectivos para iluminaciones, también existen sistemas de presión de agua con juego de tanques y/o juego de bombas solar de agua.

Los sitemas de instalación de bombas solar de agua son muy utilizados hoy por:

  • Los ganaderos para tomas de agua para sus animales (vacas, caballería, etc) con lo que evitan el traslado de los mismos y la contiminación de los ríos o fuentes de agua.
  • Los agricultores para el riego en zonas remotas, donde la red pública no está disponible.
  • En las aldeas remotas y las montañas alejadas que tienen lagos o pozos naturales de rebrote de agua de la tierra
Hay diagramas al respecto, Ud. ni nadie tiene problemas al respecto sólo es importante hacer seguimiento a los expertos en la materia y/o facilitadores del rubro. 

Ejemplo. Intalación tradicional:  Éste sistema es el más utilizado.

  • Totalmente automático. No requiere mantenimiento. El ´controlador de carga regula la carga de la batería. Protege a la bomba de agua en relación con el nivel de voltaje de la batería. El agua es bombeada al tanque de almacenamiento. El agua se extrae del tanque por gravedad a los grifos.

  • El nivel del agua en el tanque sube y baja y el interruptor de flotador, montado en la parte superior del tanque, automáticamente apaga la bomba según sea necesario, para mantener el suministro de agua en el tanque.





    Más comentarios y temas relacionados....



Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15904 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora