Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Empresas



iWantoo, la red social de lo que queremos


Inicio > Informática
08/02/2012


1271 Visitas



El homo sapiens 2.0 pasa la mitad de su vida, cuando no más tiempo, en las redes sociales: se entera de los eventos por Facebook, externa sus opiniones vía Twitter, busca oportunidades de empleo en LinkedIn, decide el lugar para el almuerzo con Foursquare y planea sus vacaciones en Tripadvisor. La vida, tal y como la conocemos ahora, depende de las redes sociales y recientemente me enteré de la existencia de una nueva red: iWantoo, la red social de lo que todos queremos.




El proyecto iWantoo"Las redes sociales están basadas en preguntas: Facebook te pregunta qué estás pensando, Twitter que estás haciendo, LinkedIn en qué estás trabajando, Foursquare intenta saber dónde estás, pero no existía ninguna red que se enfocara en el verbo 'querer'", dijo Juan Carlos Hernández, director general de la nueva red social, durante una charla virtual. Según sus creadores 'querer' es una palabra muy fuerte porque habla de los deseos y necesidades de una persona. "El mundo podría cambiar si supiéramos lo que todos queremos y pusiéramos atención a ello", añadió Juan Carlos.

iWantoo es una red social en la que los usuarios pueden publicar lo que quieren (los wantoos) y recibir votos a favor o en contra. Cada wantoo generará estadísticas que permitirán saber de dónde son los votantes, si son más hombres o mujeres, eso convierte a iWantoo en una herramienta que busca ayudar a la toma de decisiones y promover el intercambio de ideas.

Los usuarios no sólo publican, apoyan o rechazan las ideas, también recibirán insignias según los temas en los que publiquen con mayor interés, además si un wantoo tiene bastante repercusión en determinada ubicación geográfica, el usuario puede convertirse en el "alcalde" de su ciudad, el "gobernador" de su estado o "presidente" de su país.

La beta privadaActualmente, la nueva red social se encuentra en fase Beta y sólo pueden entrar usuarios que se hayan registrado con anterioridad, muy pronto esperan abrir al público y convertirse en una herramienta que ayude a que todos conozcan lo que los demás quieren.

El equipo detrás de iWantoo es un grupo de jovenes diseñadores, programadores, mercadólogos y creativos que, en palabras de Juan Carlos, "quieren cambiar al mundo".





Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora