Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Padres   ·   Cuentos



INTERNET NO ES NOCIVA, AL CONTARIO


Inicio > Cultura
06/02/2012

1057 Visitas



Internet involucra demasiadas cosas, información, comunicación, sistemas sociales de contacto entre personas, publicación de artículos de todo tipo, etc. Deberíamos saber primero, como ya se ha publicado, que Internet no es para todos, en el mundo y con suerte hay apenas 2.000 millones de usuarios, y eso no quiere decir que tengan una PC, es decir que más de 5.000 millones, no tienen, y muchos de ellos ni saben de que se trata. Tampoco hay que asustarse, muchos que la saben usar la critican, porque no saben lo que tienen en sus manos. Para aclarar, hay abusos, y usos delictivos de toda índole, está en cada usuario saber investigar qué es lo que busca y verificar sus fuentes. Un ejemplo común, es Wikipedia, que por más críticas que tenga, hace mucho esfuerzo, en que se pongan referencias.


Con respecto a los sistemas de uso social, Google+, Facebook, Twitter, muchos mas y otros nombres en muchas partes del mundo, es cierto, puede uno llegar a leer algunos exabruptos, pero está en uno, anular a ese contacto o no, además, siempre los sistemas dan la oportunidad de elegir a quien invitar o mirar antes de aceptar una invitación, y ahí terminó el problema. Pero la comunicación por estos medios, ha dado a millones de usuarios la posibilidad de compartir, escritos, trabajos de ciencia, charlas entre familiares a mucha distancia, ( Aquí no trataremos, los temas bancarios, financieros internacionales, Institucionales, militares, humanitarios, Científicos etc. para lo cual sin Internet hoy, es como dicen Estarían en la Edad de Piedra)

También hay un tema que no se puede soslayar, en demasiados países, sigue habiendo prohibiciones, por ejemplo, en India, me comunico con Google+, pero no pueden acceder a un Blog que no sea de ellos, entonces por estos medios, les llega información por la cual, mal o bien están más actualizados, en temas que sus países no les permite.

Otro ejemplo, fue hace unos años China, cuando realizó una censura extraordinaria, la misma explotó, no por la población, sino por sus propios científicos, que perdieron la comunicación vital con otros del mundo para compartir sus trabajos. Y hoy con China, se puede mantener un dialogo abierto y sin problemas.

Por lo tanto en un mundo en que casi todos los países realizaron grandes trabajos de Alienación, masiva, particular y global, hoy Internet, les permite ver de otra manera al mundo.

Las invasiones, las guerras, las matanzas de Lesa Humanidad, etc. No va a cambiar por esto, pero es un paso que logró Internet, para que los ciudadanos de este mundo, puedan saber un poco mejor donde están parados. Ya hoy al dialogar con un ciudadano francés, o de EEUU, Inglaterra, Italia, Rusia, no nos ven en Sud América, como los sudacas, saben que también cuentan con buenos vecinos, y que las cosas pasan por los gobiernos y no por la gente, que nada puede hacer. No tengamos miedo.

INTERNET ES INCREIBLEMENTE FANTASTICA. HAGAN UN BUEN USO, Y LO VERAN. CIERREN LOS LUGARES NOCIVOS CUANDO LOS VEAN, O CIERREN LA CUENTA DE UN POLÍTICO QUE DICE BARBARIDADES, Y A LA LARGA ESAS CUENTAS, QUEDAN EN EL OLVIDO, COMO MUCHAS QUE HABRÁN VISTO QUE TIENEN CONTENIDO SIN ACTUALIZAR DESDE HACE AÑOS.

DISFRUTEN



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21215 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora