Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Reforma de Salud   ·   Salud



Camps inocente, ¡¡¡qué putada!!!


Inicio > Política Nacional
29/01/2012

1247 Visitas



La caída del telón puso fin a la larga secuencia de sesiones circenses. El show finalizó con una espontánea y sonora ovación de los espectadores que tenía doble mensaje. Por una parte recibían con agrado el veredicto absolutorio de los protagonistas encausados en la esperpéntica parodia. Por otra parte, la ovación tenía también como mensaje una clamorosa recriminación a las formas, modos y circunstancias empleadas en la conducción del espectáculo a cargo de las fiscales y del propio presidente, quien al final no supo contener su enfado por el resultado y, sin los previos avisos preceptivos, ordenó de malas formas el desalojo de la sala.


El desenlace final del espectáculo, incluido el texto de despedida, ha creado dos situaciones dispares, extremas y distintas. Mientras para los dos protagonistas de la parodia circense, Francisco Camps y Ricardo Costa, el resultado absolutorio dictado por el Jurado Popular ha sido acogido con alegría y especial satisfacción, para los guionistas, tramoya, figurantes, actores de reparto y resto de jaleadores, la cosa ha sido muy distinta. Casi dramática. El conjunto de diseñadores y ayudantes del esperpento han recibido el final de la representación como un duro mazazo, totalmente inesperado, que les ha provocado más fobia y desesperación.

Ante el importante revés que se han llevado los planificadores del guión, ahora tienen por delante un tiempo para analizar los resortes del mecanismo activado y tramado para hundir al expresidente valenciano, Camps, y ver los fallos del operativo. Pero como aquí, en España, el que no se consuela es porque no quiere, los defraudados por la absolución no han tardado en cantar victoria, y lo han hecho sin reparar en consecuencias y autoconfesando el ardid tramado.

Es el caso del principal muñidor del proceso contra Camps, el portavoz socialista en la asamblea valenciana, Ángel Luna, a los pocos minutos de anunciarse el fallo, empezó a echar por la boca eso de la poca gracia que le habían hecho los argumentos del Jurado. Para redondear la faena, confirmó la trama urdida para el linchamiento político del procesado diciendo que, al margen de la absolución, el objetivo de su partido “era destruir la vida política de Camps, y esto se ha conseguido”. Así de rotundo mostró su satisfacción por el linchamiento moral un individuo que cuenta en su haber con un dudoso historial.

El proceso de tres trajes, acuñado durante tres años de ruido mediático y esperpéntica parafernalia, ha concluido con la celebración de 27 sesiones, algunas de más de 9 horas de duración, 78 testigos, 3 fiscales, y 19.000 folios escritos en 59 tomos. El bochornoso espectáculo ofrecido durante un mes nos va a costar a todos los españoles más de 400.000 euros que, en justicia, deberían de pagar los instigadores y promotores del espectáculo. Como detalle que muestra la desproporción del asunto, este proceso ha sido más largo que el de Marta del Castillo, 19 sesiones, y ha contado con el refuerzo de tres fiscales, uno menos que en el proceso del 11-M.

La pantomima ha tenido casi la misma atención mediática y judicial que al 11-M, el chivatazo del ‘Faisán’, y los medios le han dedicado más atención y espacio que a asuntos relacionados con el narcotráfico, espolios, robos, siniestros, asesinatos y resto de causas delictivas.

Y es que lo de ‘Camps inocente’, ha hecho que algunos exclamen ¡qué putada!



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora